martes, julio 23, 2024
More

    ¿Crees en el destino? «El extraño retorno de Diana Salazar» nos hace pensar en ello

    Una serie que viene a hacernos reflexionar sobre el destino y las vidas pasadas.

    ¿Alguna vez has sentido una conexión tan fuerte con alguien que no sabes cómo explicarla? Fue en el año 1988 cuando se estrenó una de las telenovelas más icónicas de la televisión mexicana «El extraño retorno de Diana Salazar», protagonizada por Lucía Méndez y Jorge Martínez, una producción que quedó para la historia y marcó a toda una generación que la sigue recordando en pleno 2024.

    Justamente 36 años después desde aquel lanzamiento, llegó una nueva versión, esta vez a cargo de ViX, bajo el mismo nombre y contextualizada en la actualidad, con la dirección de Luis Manzo, Pavel Vázquez y Carlos Santos, protagonizada por Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Arap Bethke.

    Una gran responsabilidad que a solo un mes de su gran estreno se ha convertido en una de las series más vistas en la plataforma de streaming, a propósito me encontré con los protagonistas para hablar sobre este nuevo proyecto de ocho episodios que tiene encantado al público mexicano y más allá.

    «Cuando a todos nos llegó esta propuesta nos emocionaba un proyecto tan imponente que marcó un antes y un después en la televisión, y eso nos hizo comprometernos todavía más, además es una historia de muchos más episodios, pero ahora mucho más comprimida», comparte Angelique Boyer.

    Completa: «Nos llegó un libreto espectacular que pudimos estudiar, desmenuzar y de alguna manera hacer nuestro, junto con todo el equipo para presentarle a las nuevas generaciones, una nueva Diana Salazar icónica pero que puede ser una mujer completamente actual».

    El pasado y el presente de Diana Salazar

    Al voltear al pasado con «El extraño retorno de Diana Salazar» de año 1988 y compararla con este remake, Arap Bethke menciona: «Hay un gran respeto a esa historia original, sin embargo, estamos contando una historia diferente, estamos contando desde una perspectiva mucho más moderna y actual con ocho capítulos muy dinámicos».

    Y es que, en esta nueva versión, los valores de producción son mucho más ambiciosos, incluyendo aspectos como los efectos visuales que son un gran componente para recrear el siglo XVII, así como el vestuario.

    «Son componentes que lo hacen una historia muy actual que se aborda desde una perspectiva de mucho respeto y cariño, hasta saber que venimos de un linaje de una historia que fue muy icónica», agrega Arap Bethke.

    «El extraño retorno de Diana Salazar».

    Sobre el vestuario, Angelique Boyer menciona: «Yvan Foltzer hizo un trabajo único con todo su equipo, estamos muy agradecidos que cada mínimo detalle, toda la inversión que hizo la producción para que la época pudiera verse así. La magia estuvo en la producción».

    «El extraño retorno de Diana Salazar».

    ¿Creen en el destino?

    En esta nueva versión que se encuentra en el 2024 y regresa al año 1640, nos encontramos a una Diana Salazar que por sus pesadillas busca apoyo en su psicólogo Joaquín, pero la llegada de Mario a CDMX le desencadena una serie de eventos sobrenaturales.

    «El extraño retorno de Diana Salazar».

    De tal manera, juntos vivirán una gran historia de amor que sobrepasa épocas y vidas, por lo tanto, con esta trama, es fácil creer en el destino, ¿sus protagonistas lo creen así en la vida real?

    «El extraño retorno de Diana Salazar».

    Arap Bethke expresa que después de esta historia lo han hecho mucho más: «Se han abierto muchas conversaciones entre nosotros y también invitamos al público a que no solamente se entretengan con esta historia sino que abran esa conversación con la gente con la que la vean, si creen que existen las vidas pasadas y el destino«.

    «El extraño retorno de Diana Salazar».

    Añade: «A mi en lo personal, me cambió la perspectiva después de hacer toda esta investigación y después de tener la experiencia de este proyecto, el entender que estamos aquí por algo y para algo y cada cosa es un aprendizaje, siento que cuando te conectas con esa parte es mucho más posible tomar el control y la responsabilidad de las cosas que haces»

    ¿Y en la reencarnación? Sebastián Rulli apunta: «Es bonito creer en eso, no nos consta pero es un hecho que de repente conectas con alguien y te sientes que lo conoces de toda la vida, en lo personal estamos contando una historia que yo creo que nos representa y mucha gente cree en eso».

    «El extraño retorno de Diana Salazar».

    Evocando a su propia experiencia: «Llevamos una relación personal durante muchos años y seguimos disfrutándola y la gente disfruta vernos juntos, poder contar una historia del famoso hilo rojo que trasciende vidas, épocas, es muy bonito. Todo tiene que tener un porqué«.

    De tal manera, «El extraño retorno de Diana Salazar» se ha convertido en una de las series más vistas en ViX, y a la vez, ha sido ese proyecto que evoca al pasado y presente, haciéndonos reflexionar de alguna manera sobre las vidas pasadas.

    Te puede interesar:

    Diseño e historia: Un viaje a través del vestuario de «El Extraño Retorno de Diana Salazar»

    «Noche de chicas»: La nueva serie de ViX que toma la justicia por mano propia

    Maxi Iglesias y Ximena Romo sobre «Los artistas: Primeros trazos»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos