Una mezcla de los años 40, 50, 80 y 90, jugando con las siluetas, texturas y colores…
Por: Isamar Escobar.
En Ferragamo Pre-Spring 2024, Maximilian Davis explora los códigos del estilo italiano a través de su visión única, reinterpretando los clásicos con un toque contemporáneo.
De tal manera, el legado de Ferragamo cobra vida en el calzado con sandalias de construcción tubular adaptadas de los estilos clásicos de los años 50.
El tacón de aguja suavemente curvado y la puntera hinchada transforman la tradición en modernidad: un resumen apropiado del nuevo capítulo de Ferragamo.
Sintonías con esencia
Los destellos del archivo de Ferragamo se manifiestan en todas partes: detalles de cuerdas retorcidas en sandalias para hombres y mujeres que se remontan a un diseño de 1956.
Aunado a herrajes de bolsos inspirados en un encendedor Ferragamo de los años 80 descubierto en un catálogo navideño, y siluetas acolchadas que evocan una colección de pasarela de 1999.
Las botas y sandalias de charol con brillo deslumbrante, escotes profundos y pantalones cortos, las convenciones son con un toque fetichista que rompe tabúes.
El denim en flor flocada, diseñado para imitar el terciopelo, ofrece una apariencia encantadora con la comodidad de una nueva era. Además, el peso del cashmere de doble cara permite que las sudaderas con capucha se conviertan sin esfuerzo en prendas de exterior.
Para una practicidad profunda, se presentan trajes de apres-ski fabricados con poliéster reciclado o nylonlacado y acolchado. Los cueros suaves permiten que los bolsos se plieguen sobre sí mismos, expresando una elegancia despreocupada.
Accesorios como una oda moderna
Los accesorios incluyen una nueva gama de clásicos modernos. Inspirados en líneas gráficas y formas geométricas, distorsionan las simetrías con una elegancia exigente. El borde ligeramente escultural de un bolso de hombro con solapa superior resulta intrigante y deseable.
La experiencia de lujo del taller de Ferragamo se refleja en la pureza discreta de un bolso de cuero para hombres, con su construcción meticulosa y unida.
Así como en el clasicismo contemporáneo del bolso Hug, presentado por primera vez en la colección Otoño-Invierno 23 y ahora disponible en tonos tierra, junto con una variante de bolsa. Además, se explora una nueva perspectiva sobre el glamour moderno con un bolso.
Ferragamo nos da una colección moderna las simetrías expresan elegancia exigente, con colores neutros y versátiles.
Te puede interesar:
Ferragamo Pre-Fall 2023 tan atemporal como icónico
Rojo amanecer: Así es la primera campaña de Maximilian Davis al mando de Ferragamo