La nueva película de Florence Pugh promete sacarnos más de una lágrima. ‘We Live in Time’ es la historia romántica más esperada del momento, que nos llevará por los momentos más hermosos y complicados de una pareja. Con las actuaciones de la nominada al Oscar y el actor Andrew Garfield, se espera que sea una de las películas más dolorosas y bellas del año.
Esperando el estreno de su nueva producción, hemos decidido hacer un pequeño recuento con algunas de las mejores películas de Florence Pugh a lo largo de los años, para llegar al cine entendiendo por qué es una de las actrices más respetadas de la nueva generación, y para apreciar su capacidad de transformar sus emociones en cada papel que se le asigna.
Midsommar: el terror no espera la noche
Esta fue una de las películas más esperadas del estudio A24, dirigida por Ari Aster, la mente detrás de ‘Hereditary’. ‘Midsommar’ fue la cinta de terror de 2019, que nos presentó una historia refrescante y aterradora. Florence Pugh destacó por su interpretación de Dani, una mujer compleja y trastornada que busca sobrevivir al peor día de su vida.
Después de que un grupo de amigos acuda a Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia, sus vidas cambian para siempre. Lo que parece una experiencia divertida se convierte en un evento macabro con aldeanos que revelan un lado siniestro, involucrando a los visitantes en perturbadoras actividades festivas.
Oppenheimer
Esta es una de las películas de Florence Pugh que causó sensación en los últimos meses, con siete premios Oscar entre los que se encuentran mejor película, mejor actor principal, mejor director, entre otros. Su elenco incluye a Robert Downey Jr., Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon y, por supuesto, Florence Pugh. Pugh interpretó a Jean Tatlock, una psiquiatra y física que mantiene una relación romántica con J. Robert Oppenheimer, el protagonista. Aunque su papel no fue extenso, su tiempo en pantalla fue emotivo e impactante.
‘Oppenheimer’ es una película basada en el científico que creó la bomba nuclear. Durante la Segunda Guerra Mundial, él y su equipo enfrentan dilemas morales y personales debido a la magnitud del proyecto.
Don’t Worry Darling
Olivia Wilde trajo a la pantalla al cantante Harry Styles para trabajar con Florence Pugh en un film de suspenso y misterio que, para muchos, fue una de las peores películas del 2022. Aunque fue criticada negativamente, algo que destacó fue la actuación de la protagonista, quien demostró que, a pesar de formar parte de una producción compleja, tuvo el talento necesario para llevar adelante a su personaje.
La historia sigue a una esposa de los años 50 que vive dentro de una comunidad utópica, y que un día comienza a preocuparse por los misteriosos secretos que oculta la empresa de su marido. Cuando él cambia repentinamente, una serie de secretos la atormentan, jugando con su mente y alterando su realidad.
Mujercitas
La creación de Greta Gerwig fue un ejemplo perfecto de cómo hacer películas a través del ‘female gaze’. La actuación de Florence Pugh fue tan buena que le valió una nominación al Oscar a mejor actriz de reparto. Aquí podemos ver un personaje con muchas facetas, mostrando su lado más romántico y aventurero, pero también desconfiado y temeroso. Una interpretación rica en emociones humanas.
Basada en la obra con el mismo nombre, seguimos la vida de las hermanas Meg, Jo, Beth y Amy March, quienes, a pesar de tener personalidades diferentes, se aman profundamente. La vida de esta familia se ve alterada para siempre cuando Beth, una de las hermanas, revela que padece una terrible enfermedad.
Lady Macbeth
No todos conocen el papel de la actriz como Katherine Lester. Aunque esta no fue s más exitosa, muestra mucho de su talento para interpretar mujeres poderosas. Es una obra imprescindible para comprender lo que la ha convertido en una de las mejores actrices de la actualidad.
Disponible en Prime Video, la historia se sitúa en la Inglaterra rural de 1865 y sigue a una mujer atrapada en un matrimonio infeliz, ya que su esposo es mucho mayor que ella y la engaña con uno de sus trabajadores.