Diseños para inspirar…
Por: Isamar Escobar.
En cada colección, GAIA Design busca crear espacios que inspiren, que estén colmados de armonía y de creatividad, que inviten a la Tribu a encontrar su propio estilo sin límites.
GAIA tiene colaboraciones e intervenciones que se exponen en su tienda Flagship ubicada en Roma Norte en la calle de Monterrey, número 104. Este espacio llamado «Urban Collection» es un zona para la creatividad, y tiene como propósito impulsar el trabajo de diferentes diseñadores mediante la exploración y exposición de sus propuestas creativas.
Gaia & Comex X Flaminguettes
Crear colaboraciones llamativas, explosivas y que inspiren es parte de lo que GAIA Design propone en cada edición; en esta nueva intervención que surge de la mano de Comex, presentan Flaminguettes
Trabajo de dos directoras creativas, Mara y Daniela, un dúo que realiza animación, video, instalación y diseño de proyectos desde un punto de vista personal y creativo.
La colaboración de GAIA en equipo con Comex X Flaminguettes, está inspirada en la vida nómada de las adivinas gitanas y sus bellas caravanas.
Desde la curaduría de piezas por GAIA hasta la selección de colores por Comex, está instalación busca transportar a la Tribu a un mundo de asombro y encanto.
Los colores del camino dorado
Comex se sumó con una selección de colores en tonalidades relacionadas al movimiento feminismo, la tierra, la paz y la fortuna: los morados como MOLY, y el color tendencia del 2023, HIGUERA y CONFETI se combinan para conectar con la magia, lo oculto y el misterio que proponen las artistas en su intervención.
La selección de piezas de Flaminguettes de GAIA responde a la estética de las caravanas gitanas. Las líneas curvas y clásicas de los «sofás Jitotol y Tuxama», les recuerdan la sutil elegancia de las formas básicas. Lo acogedor de las texturas suntuosas de los “puff Pia”, lo rústico del barro de las «macetas Motita» y la calidez de los detalles en madera de los espejos Terranete, las llevan a imaginar estos objetos en una caravana moderna.
Las luminarias de techo Goldie y Glaxl fueron elegidas porque las remiten a las estrellas, en los focos de feria y en los materiales dorados que hay en las casas de lectura de cartas.
El mobiliario responde a la estética de las caravanas gitanas. Las líneas curvas y clásicas de los sofás Jitotol y Tuxama, que recuerdan la sutil elegancia de las formas básicas.
Lo acogedor de las texturas suntuosas de los puff Pia, lo rústico del barro de las macetas Motita y la calidez de los detalles en madera de los espejos Terranete, las llevan a imaginar estos objetos en una caravana moderna.
Las luminarias de techo Goldie y Glaxl fueron elegidas porque las remiten a las estrellas, en los focos de feria y en los materiales dorados que hay en las casas de lectura de cartas.
Te puede interesar:
Ellas Cuatro: Una casa productora con poder femenino