martes, julio 23, 2024
More

    Gena Rowlands de «The Notebook» sufre de Alzheimer como en la película

    Una de las actrices de la película de amor más aclamada tuvo el mismo destino que su personaje.

    Cuando pensamos en las grandes historias de amor, nos viene a la mente «The Notebook» o «Diario de una pasión», una producción que nos presenta un final agridulce. Los protagonistas nos demuestran la definición de amor verdadero con un descanso eterno que nos rompe el corazón. Una vez más estamos conmocionados al enterarnos que la actriz Gena Rowlands sufre de Alzheimer, la misma enfermedad que su personaje en la película.

    «The Notebook» se estrenó en el año 2004

    Gena Rowlands, la actriz de «The Notebook» con Alzheimer

    Nick Cassavetes, el director de la película, deseaba tener a su madre en la grabación e invitó a la actriz Gena Rowlands a formar parte del elenco, dándole el papel de la versión mayor de Allie Hamilton. Ella se adueñó del rol y nos regaló escenas intensas y emotivas. 

    Este año «Diario de una pasión» cumple 20 años desde su estreno, y el director compartió con los medios que su madre lleva 5 años padeciendo demencia. “Conseguí que mi madre interpretara a la Allie mayor, y pasamos mucho tiempo hablando sobre el Alzheimer para hacerlo lo más auténtico posible en la pantalla, y ahora, desde hace cinco años, ella tiene Alzheimer”, compartió Nick Cassavetes. 

    «The Notebook» nos presenta la enfermedad del Alzheimer desde el inicio

    “Es una locura: vivimos eso en la película, ella lo interpretó frente a las cámaras, y ahora nosotros lo vivimos en la vida real”. La coincidencia ha dejado a los fans estupefactos. Pero no es la primera vez que esta familia es golpeada por esta enfermedad; la madre de la actriz tuvo el mismo destino.

    ¿Qué personaje tiene Alzheimer en “The Notebook”?

    En la sinopsis de la película se lee: “En un hogar de retiro, un hombre le lee a una mujer que sufre de Alzheimer la historia de dos jóvenes de distintas clases sociales que se enamoraron durante la convulsionada década del 40, y de cómo fueron separados por terceros y por la guerra.”

    Allie Hamilton, interpretada por Rachel McAdams es la versión joven de Gena Rowlands, la mujer que se enamora de Noah, un joven de escasos recursos pero con un corazón apasionado que la conquista. Tienen una historia de amor y pasan su vida juntos hasta que llega la enfermedad y Allie olvida todo. El final es desgarrador, así que ve a ver la película nuevamente para que llores como nosotros.

    Allie Hamilton de joven interpretada por Rachel McAdams, de mayor interpretada por Gena Rowlands.

    ¿Cuáles son los signos del Alzheimer?

    Cada día la ciencia nos permite identificar patrones en las enfermedades y, de acuerdo con los expertos, hay señales que no debemos ignorar. Si tú o alguien que conoces presenta los siguientes síntomas, no dudes en hacer una visita rápida al doctor para descartar padecimientos:

    – Pérdida de memoria

    – Dificultad para resolver problemas que antes eran fáciles de manejar

    – Desorientación

    – Dificultad para hablar o seguir una conversación

    – Cambios abruptos de personalidad

    – Perder objetos

    Preguntas para detectar Alzheimer

    El neurólogo Richard Restak ha revelado dos preguntas que podemos hacer a quienes nos rodean para saber si están en las etapas tempranas de la enfermedad:

    1. ¿La persona muestra un cambio en su comportamiento habitual?

    2. ¿Tiene problemas recientes de memoria?

    Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí:

    – ¿Este cambio de comportamiento interfiere con la vida diaria, en particular con las relaciones con los demás?

    El Alzheimer es una enfermedad que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

    Definitivamente, esta noticia nos hace reflexionar sobre las probabilidades. ¿Cómo la actriz que interpretó a una persona con Alzheimer terminó con Alzheimer? Gena Rowlands siempre será recordada por este papel, y aunque esté lejos de las cámaras, ha dejado un legado que se sostiene por sí solo y que nos regaló “The Notebook”, la mejor película de amor de la historia.

    Te puede interesar:

    Dos preguntas clave para detectar los primeros signos del Alzheimer

    ¿Podría ser el Alzheimer una infección? Esto es lo que dice la ciencia

    Chris Hemsworth y Elsa Pataky: Una lección de amor y privacidad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos