jueves, junio 20, 2024
More

    ¿Se está casando la generación Z a temprana edad?

    Una generación avanzada en tecnología pero que sigue apreciando lo tradicional.

    Después de la boda secreta de Millie Bobby Brown, nos hemos quedado con dudas. ¿No se supone que la generación Z no quiere casarse? La actriz caminó por el altar a los 20 años, en una etapa “joven”, pero si miramos a nuestros papás notamos una constante en sus formas de pensar que ha influido en las mentes de los nacidos entre 1996 y 2010.

    Si buscamos en internet, actualmente hay cuatro generaciones: los Baby Boomers (1946-1964), la Generación X (1965-1980), los Millennials (1981-1996) y la Generación Z (1997-2010). Cada una con sus personalidades únicas, momentos icónicos, ideales diferentes, formas de pensar diversas y valores controvertidos.

    ¿Cómo ve el matrimonio la generación Z?

    El tema de las relaciones es de los más diferente de todos. Mientras nuestros abuelos se casaban a edades extremadamente jóvenes (entre 12 y 15 años), nuestros padres lo hacían en sus 20s (21 a 25 años), y los Millennials (25 a 30 años, si tenían suerte), la Generación Z ha mostrado una tendencia peculiar a casarse “jóvenes”, con celebridades que se comprometen alrededor de los 21 años.

    ¿No se supone que se debe retrasar la edad? Pues parece que no. Este 2024, muchos están entrando en su cuarta década, una etapa en la que las preguntas más intensas surgen y la idea de encontrar a alguien con quien compartir la vida se vuelve real.

    Ven el amor como un proyecto que requiere estabilidad y felicidad a largo plazo. Tienen mayores probabilidades de tener matrimonios exitosos, ya que han priorizado la salud mental, la estabilidad financiera y tienen acceso a más sitios de citas. Las mujeres son más autónomas y los hombres están comenzando a trabajar en sus percepciones de “masculinidad”, lo que facilita un vínculo más rápido y seguro.

    ¿A qué edad se casan los de la generación Z?

    Es probable que veamos una tendencia similar a la de los Millennials, pero con mayor éxito. Un estudio del Pew Research Center destacó que las edades promedio para contraer matrimonio en Estados Unidos son 27 años para las mujeres y 29 años para los hombres.

    Estamos hablando de un grupo de personas que tienden a vivir juntas antes de casarse, tienen más dinero ahorrado, viven con sus padres por más tiempo y saben combinar sus carreras con sus hobbies.

    La plataforma de planificación de bodas “The Knot” muestra que el 81% está abierto a la posibilidad de casarse y la mitad lo considera un paso indispensable en sus vidas. Charles T. Hill, profesor de psicología en el Whittier College, menciona que el matrimonio como institución sigue siendo popular y que, para muchos, es una forma de satisfacer sus necesidades personales, familiares y sociales.

    Es más probable que prefieran relaciones amorosas abiertas o noviazgos prolongados antes de formalizar un compromiso matrimonial, inclusive harán la fiesta pero no firmaran las actas, algo más social que legal.

    Pero aunque el promedio es 27 años para la Generación Z, muchos se casan aún más jóvenes:

    Famosas que se han casado jóvenes

    Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi

    Parece que fue ayer que tenía 13 años y era el nuevo talento de Hollywood. Hoy, a sus 20 años, se casó con el hijo de Jon Bon Jovi, el joven de 22 años Jake Bongiovi.

    Hailey Bieber y Justin Bieber

    Recordemos que la generación Z inicia en 1997, pero vamos a tomar a los de 1996 y meterlos en esta lista (qué tanto puedes vivir con 1 año de vida). La modelo nació en ese año, el 22 de noviembre. Cuando caminó por el altar tenía 21 años y Justin 24. Ella ha hablado inclusive de cómo fue casarse a una edad tan joven, pero ahora, a punto de tener su primer bebé a sus 27 casi 28, nos da toda la vibra de la generación X

    Sophie Turner y Joe Jonas

    Ignoremos por un momento el problemático divorcio que estos dos están teniendo y concentrémonos en que ella nació en 1996. Tenía 21 años cuando se comprometió con Joe Jonas y a los 23 se casó. Tiempo después, tuvieron a sus dos hijas.

    Anya Taylor Joy y Malcolm McRae

    La actriz nació en 1996, por lo que también la incluimos en el grupo de la Generación Z para este ranking. En una boda secreta, se espera que pase el resto de su vida con su pareja, el músico Malcolm McRae. Ella se casó a los 26 años, justo en la edad que indican los estudios, pero que a nuestros ojos sigue siendo joven.

    Podemos esperar que tal vez nuestros amigos más cercanos empiecen a caminar por el altar. Esto no es una manera de apresurarnos, sino de entender que la idea del matrimonio sigue presente. Los jóvenes todavía quieren casarse, pero no bajo los mismos principios que sus padres.

    Lo que ha cambiado son los roles en el hogar, las formas de crianza, el tiempo de convivencia juntos y también muchos están teniendo bebés antes de formalizar el matrimonio, lo que puede llevarles a considerar un compromiso permanente más adelante.

    La idea de tener una pareja eternamente es una percepción romántica que sigue presente, pero la manera de conseguirla ha cambiado. Es por eso que la Generación Z todavía piensa regir su vida en torno a un romanticismo real y sano.

    Te puede interesar:

    Generación Z y su relación con la nueva era de la perfumería

    ¿Por qué la generación Z ya no ve Instagram como una red social principal?

    Amor a través de las generaciones

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos