miércoles, abril 17, 2024
More

    PFW FW24: Giambattista Valli con flores en el otoño

    La sastrería inspirada en la pre-guerra de los años 30.

    El aclamado diseñador italiano Giambattista Valli encontró inspiración en su amiga personal, Caroline Lee Radziwill, para su propuesta de otoño-invierno 2024.

    En esta pasarela en la que las rosas empolvadas y la sastrería elegante acapararon el protagonismos vimos una faceta nueva de Valli que empodera a la mujer por medio de su sastrería inspirada en la pre-guerra de los años 30’s. 

    La fallecida socialité, princesa e ícono de estilo era la hermana menor de Jaqueline Kennedy Onassis también sirvió de musa para la pasarela del diseñador. 

    Giambattista Valli FW24 en PFW

    La colección llamada «N°26» que presentó en la Semana de la Moda de París, incluyó vestidos largos de corte A combinados con abrigos igualmente largos en negro, rosa y marfill.

    Ante la explosión de flores para el invierno, Valli en su comunicado de prensa dio a entender que no presta mucha atención al cambio de estaciones cuando crea una colección. En cambio, se concentra en brindar un poco de belleza y alegría al usuario.

    Los bordados florales granate realizaron algunas de las chaquetas blancas y los vestidos de organza transparente. Dos looks en amarillo mostaza y dos vestidos en naranja quemado aportaron notas vibrantes a la colección.

    La confección intrincada presentó piezas que mezclaban corsets de busto en tules transparentes, aludiendo a una guerrera romana avant garde. También vimos un chaleco de piel de oveja encima de un traslucido este asemejando a una diosa griega. 

    Pero fiel a su dicotomía, el glamour y el chic coquette es su batuta y entre rosas y floreados, algunos mini, algunos en cola la colección era una oda a esa mujer elegante, coqueta que a veces es un poco arriesgada y si llama la atención lo hace por medio es un estilo implacable y en ocasiones hasta contundente. 

    Te puede interesar:

    PFW FW24: La realidad aumentada de Rabanne

    PFW FW24: Schiaparelli y su deleite de moda

    PFW FW24: Lo abstracto del ayer y del hoy por Uma Wang

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos