domingo, junio 23, 2024
More

    Taylor Swift, Beyoncé y otros artistas con las giras más taquilleras de la historia

    Llevar a cabo una gira musical es complicado, y hacerla una de las más exitosas de la historia es una hazaña única.

    En la carrera de los cantantes, uno de los momentos más importantes es cuando inician sus giras internacionales. A pesar de ser un sueño para muchos, no todos logran alcanzarlo debido a la inmensa logística e inversión monetaria que se requiere. Sin embargo, seguro has escuchado el nombre de alguno de estos artistas, ya que ellos tuvieron las giras más taquilleras de toda la historia.

    The Eras Tour – Taylor Swift

    Esta lista inicia con la gira más reciente. El nombre de Taylor Swift está en boca de todos, no solo por el estreno de su nuevo álbum, sino también por tener una de las giras musicales más emblemáticas. En un show de más de tres horas, ha creado un setlist con algunas de sus mejores canciones de toda una década. Además del espectáculo y los trajes, lo que resalta es la cantidad de dinero que ha logrado facturar la cantante estadounidense.

    Después de haber viajado por Latinoamérica, los estadios más importantes de su país y ahora Europa, su trabajo ha sido reconocido. Taylor Swift ha roto otro récord al ser la primera gira en recaudar 1000 millones de dólares, y esto es solo el inicio, ya que todavía tiene más fechas abiertas. Esta gira inició en 2023 y continuará durante 2024.

    Farewell Yellow Brick Road Tour – Elton John

    Elton John es uno de los artistas que ha ganado el título de superestrella, impactando a generaciones con su música, la cual se escucha hasta el día de hoy. No solo es un ícono para la comunidad LGBT y un activista, sino también un ejemplo a seguir, con documentales, películas y libros sobre su vida. 

    Su gira de despedida fue la primera en romper récords, ya que antes de Taylor Swift, tenía el reconocimiento de la gira más lucrativa, con un total de 330 shows y más de 900 millones de dólares recaudados.

    Divide Tour – Ed Sheeran

    Otro gran representante de Inglaterra es Ed Sheeran, uno de los amigos más cercanos de Taylor Swift. Él es un experto en hacer giras, y del 2017 al 2019, recorrió el mundo con su show «Divide Tour».

    Se estima que recaudó aproximadamente 776 millones de dólares, recorriendo Europa, Asia, Australia, África, Norteamérica y Latinoamérica. Actualmente, el artista ha mantenido un perfil más bajo, pero esperamos que siga sacando música y anuncie una nueva gira.

    360 Tour – U2

    La banda U2 tuvo el compromiso de dar más de 100 shows entre 2009 y 2011. Esta gira fue una de las más aplaudidas por la crítica y también una de las más exitosas, recaudando 736.4 millones de dólares y atrayendo a aproximadamente 7.3 millones de personas. Su escenario, llamado «The Claw», era una estructura de 50 metros de alto y 400 toneladas, siendo uno de los más recordados.

    Music of the Spheres World Tour – Coldplay

    Es común escuchar a alguien decir que uno de sus sueños es presenciar un concierto de Coldplay. La banda se ha caracterizado por tener espectáculos vibrantes, llamativos y con las mejores producciones. Los integrantes han trabajado en conjunto con diferentes organizaciones para hacer la experiencia lo más sustentable posible. En México, los boletos se agotaron inmediatamente, repitiéndose esta situación en varios países durante su show del 2022 al 2024.

    Con una asistencia aproximada de más de 3 millones de personas, la banda recaudó más de 617.8 millones de dólares con un total de 50 conciertos. Han circulado rumores de que posiblemente vuelvan a estar de gira, por lo que hay que estar atentos a sus redes sociales en caso de que hagan un anuncio importante.

    Love on Tour – Harry Styles

    El ex integrante de One Direction, ícono de la moda y fenómeno internacional, también tuvo una de las giras más importantes no solo del 2023, sino de la historia, llamada «Love on Tour». Esta inició el 4 de septiembre de 2021 y terminó el 23 de julio de 2023, recaudando 617.3 millones de dólares.

    Muchos aplaudieron el recorrido del artista, ya que no se olvidó de varios países de Latinoamérica. Además, el cantante mencionó que parte de lo recaudado estaría dirigido a causas benéficas.

    Not in This Lifetime – Guns N’ Roses

    Axl Rose, Slash y Duff McKagan, los miembros originales de la banda, se reunieron para dar una de sus giras más impactantes, recaudando 584 millones de dólares con más de 150 espectáculos entre 2016 y 2019. Este espectáculo permitió que se sintiera nuevamente el aire de nostalgia, atrayendo a una base de fans muy leal que no se quiso perder esta oportunidad de verlos en vivo.

    Renaissance Tour – Beyoncé

    Finalmente, tenemos a otra mujer en esta lista dominada por hombres. El trabajo y recorrido de Queen B no se pueden dejar de lado. Su gira «Renaissance Tour» fue una de las más exitosas, no solo monetariamente, sino también visualmente, recaudando 579 millones de dólares. Esta fue su primera gira en solitario después de aproximadamente seis años.

    Mientras Taylor Swift estaba al inicio de su gira, Beyoncé también viajaba por el mundo. Ambas celebridades mostraron su apoyo y admiración mutua, demostrando que la industria musical necesita más mujeres que se apoyen entre sí. Ellas fueron las más exitosas de 2023.

    A Bigger Bang Tour – The Rolling Stones

    La famosa banda The Rolling Stones tiene dos lugares en el top 10 de las giras más exitosas. No solo con su gira «A Bigger Bang Tour», que inició en 2005 y terminó en 2007, recaudando un total de 558 millones de dólares, sino también con «No Filter Tour», que les dio 547 millones de dólares.

    A Head Full of Dreams Tour – Coldplay

    Terminamos esta lista con el espectáculo que dio la banda Coldplay del 2015 al 2017. Ellos también están por segunda vez en el top 10 demostrando su longevidad. En este tour, recaudaron 524 millones de dólares, dando un total de 115 shows y vendiendo 5.4 millones de entradas.

    Esta es una lista muy diversa en cuanto a épocas y fechas, ya que incluye giras basadas en la nostalgia que reunieron a los grandes del pop y el rock and roll, así como giras de cantantes de una nueva generación, como Harry Styles, Ed Sheeran y, sobre todo, Taylor Swift.

    Te puede interesar:

    Significado de «Espresso», una historia de amor entre Sabrina Carpenter y Barry Keoghan

    Madonna en México: Así fueron los conciertos de la «Reina del pop» en la capital

    Sabrina Carpenter cumple su sueño de abrir los conciertos de Taylor Swift

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos