sábado, mayo 25, 2024
More

    Madonna en México: Así fueron los conciertos de la «Reina del pop» en la capital

    Una vez más, la reina del pop llega a tierras mexicanas para recordarnos el poder que tiene.

    Madonna llega a México con su «Celebration Tour», y a solo unas horas de su esperado espectáculo, tenemos grandes expectativas en cuanto a su calidad. Sus anteriores conciertos en la CDMX estuvieron llenos de brillo, baile, glamour y controversia, por lo que esperamos que esta vez no sea la excepción.

    Las presentaciones de este año se llevarán a cabo el sábado 20, domingo 21, martes 23, miércoles 24 y viernes 26 de abril, todas en el Palacio de los Deportes.

    «Girls Show Tour», la primera vez que Madonna llegó a México.

    Fue en 1993, un año que cambió para siempre la historia de la música. Ese año lanzó su álbum debut homónimo, que nos regaló éxitos como «Borderline» y «Holiday». Este disco la llevó a debutar en el Billboard 200 y fue un parteaguas para la industria, ya que nadie se había atrevido tanto en una época tan conservadora.

    Toda esa controversia que generó la trajo a nuestro país en noviembre de 1993, al Autódromo Hermanos Rodríguez, en un espectáculo sensual y carnal. Fue una invitación a la exploración sexual a la que el público mexicano no estaba acostumbrado a ver en un escenario, lo que provocó que algunos bailaran y otros trataran de impedir el acceso a su show.

    «Sticky & Sweet Tour», 15 años después regresa a México

    La primera vez causó controversia, pero su segunda visita estuvo marcada por el furor de sus fanáticos. Tuvimos que esperar 15 años para que regresara, y lo hizo con la corona de la música en el año 2008.

    Esta gira fue una de las más exitosas de la cantante, y en su segunda visita llegó a las instalaciones del Foro Sol para promocionar su undécimo álbum de estudio, «Hard Candy». Su gira recaudó más de 400 millones de dólares, una marca de éxito para esa época.

    «MDNA Tour», un show de controversia

    Una vez más, el Foro Sol dio la bienvenida a la cantante el 24 de noviembre de 2012, donde hizo que el público cantara con temas como «Give Me All Your Luvin’» y «Girl Gone Wild».

    Como siempre, su espectáculo no estuvo libre de controversia. Madonna utilizó en la decoración de sus shows símbolos religiosos que iniciaron el enojo de muchas personas.

    «Rebel Heart Tour,« el regreso de un ícono

    «Bitch I’m Madonna» y «Burning Up» se hicieron escuchar en el año 2016, cuando ofreció dos conciertos en el Palacio de los Deportes. Sin embargo, ambos conciertos comenzaron con problemas de audio.

    Muchos consideran que fue su show más personal, especialmente por las palabras que dirigió a su público: “Estoy pasando por momentos muy difíciles en mi vida y no siempre puedo actuar como quisiera. Siento que no soy tan fuerte. Pero los miro y me dan la fuerza que necesito”, comentó la artista haciendo referencia a los problemas que había tenido con su hijo Rocco Ritchie.

    Ahora Madonna está de regreso con un setlist único y una nueva energía. Así como rompió los parámetros en 1993 y fue fiel a sí misma en 2016, esperamos que su presentación en 2024 sea memorable.

    Hay especulaciones sobre quiénes podrían ser sus invitados especiales, y algunos han señalado que posiblemente suban al escenario Christina Aguilera, Peso Pluma, Luis Miguel y Thalía. Esto lo sabremos en cuestión de horas. ¡Será emocionante descubrirlo!

    Te puede interesar:

    Madonna llega a México con su Celebration Tour: ¿Dónde se presentará y qué lugares visitará?

    Madonna estrena video musical con The Weeknd y Playboi Carti… ¡En Fortnite!

    Tips para ir a conciertos sin tragedias

     

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos