sábado, junio 22, 2024
More

    Hombres podrán competir en natación artística en los Juegos Olímpicos de París

    Por primera vez, los hombres formarán parte de dicha disciplina…

    Como un paso más hacia la inclusión en el deporte, recientemente, la Federación Internacional de Natación (World Aquatics) anunció que los hombres podrán competir en natación artística en los Juegos Olímpicos a partir de París 2024 como la realización de un «sueño imposible».

    El organismo internacional, apuntó que cada equipo de ocho podrá tener un máximo de dos hombres en los Juegos, así como notificó que 10 equipos están listos para competir en París después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) dio su aprobación.

    ¿Por qué los hombres no podían competir en natación artística?

    Al respecto, atletas como el estadounidense Bill May, que siempre ha luchado contra la desigualdad en la natación, merecedor de cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Natación, en los años 2015 y 2017, expresó su sentir ante la decisión.

    «La inclusión de los hombres en la natación artística olímpica alguna vez se consideró un sueño imposible. Esto demuestra que todos debemos soñar en grande. Los atletas masculinos han resistido. Ahora, gracias a su perseverancia y la ayuda y el apoyo de tantos, todos los atletas pueden estar al lado entre sí por igual, buscando la gloria olímpica», mencionó.

    Cabe mencionar que la disciplina de natación artística forma parte de los Juegos Olímpicos desde 1984, sin embargo, fue hasta el 2017 que se denominó como sincronizada. Aunque desde 2005, los hombres han podido competir en Campeonatos Mundiales Acuáticos, no se les había permitido participar en la competencia mundial más importante.

    Es así como el mundo del deporte da un paso más a la inclusión, lo cual motiva e inspira al mundo.

    Te puede interesar:

    PUMA tiene la perfecta wish list para esta época de regalos

    Maya Zapata y su poderoso mensaje de inclusión en Los Metro

    El Estado de México se tiñe de colores: Aprueban el matrimonio igualitario

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos