jueves, junio 20, 2024
More

    J Noa, la fuerza femenina que conquista el rap

    La cantante que no necesita corona para demostrar su lugar en la realeza del rap.

    Ha surgido un nuevo nombre en la comunidad artística, una voz que resuena y busca ocupar un espacio en la industria, no solo como intérprete, sino como portadora de un mensaje. J Noa es la mujer que no debe faltar en tu playlist si buscas un sonido diferente y potente.

    Conociendo a “La Hija del Rap”

    Nohelys Jiménez es su nombre, pero en el entretenimiento la conocen como J Noa. Nacida en la República Dominicana, encontró su pasión desde niña y tomó su vida diaria como motor de arranque.

    Fuerte, rebelde y sin disculparse con nadie, camina por la vida con una personalidad que obliga a voltear la cabeza en su dirección. Ha tenido su Tiny Desk session, una nominación al Latin Grammy y ahora el estreno de su primer álbum, «Mátense Por la Corona».

    Talento joven y emergente que sigue peleando y rapeando. A los cinco años desarrolló su pasión por la música y a los ocho escribió su primera canción, como si hubiera nacido con la visión de ser una de las grandes del rap y el hip-hop. Su inspiración vino de los chicos del barrio que rapeaban en la calle.

    “Mátense por la Corona”, el primer álbum de J Noa

    El título del disco es estruendoso, llamativo y con una declaración clara. Ella no está aquí para competir ni se mueve por la fama, se levanta sola con sus creaciones y se defiende con sus letras. «Yo no estoy detrás de ninguna corona, no necesito aprobación, simplemente hago música y que pase lo que tenga que pasar», comentó la artista para Marie Claire México.

    Crear un disco es una tarea complicada, pero para ella todo fue fácil al entrar al estudio con ideas y darle su toque en el momento. La cabina de grabación es su sitio seguro para crear desde cero, con un equipo de producción que la acompañó en su visión.

    Son 10 canciones las que se encuentran en «Mátense por la Corona», con temas como «Arrogante«, «Cenicienta» y «Era De Cristal«. Su primer disco la ha llevado a evolucionar, adaptándose a un sonido propio que ha combinado con visuales para crear una narrativa de poder y seguridad, pero también aumentando la autoexigencia y dejando un aviso claro: No hay que pelear por un trono, hay lugar para todos.

    A sus 18 años, ya ha alcanzado logros abismales, pero dentro de lo que parece una trayectoria en ascenso destinada al éxito, ella se ha tomado las cosas con calma. Es precisamente esa mentalidad de trabajar por pasión lo que hace que conecte con sus oyentes. «Estoy feliz con las cosas que han pasado, agradecida con el recibimiento de mi proyecto y con mi equipo de trabajo», comenta.

    Una mujer en el campo musical

    En este medio se necesita carácter para resaltar, en especial como mujer. Pero como persona joven, hay que tener los pies en la tierra para no perder la identidad. J Noa lleva su bandera a donde va y, además de ser una gran representante de su tierra, carga con el peso de darle voz a los jóvenes que buscan ser escuchados.

    Entre todos los talentos, lo que sobresale de ella es su energía. «La pasión con la que grabo y la energía con la que hago los conciertos, me gusta transmitir eso en el escenario. Creo que es algo muy positivo y muy bonito que la gente debería llevarse de un show«, agregó J Noa.

    Una fuerza imparable que ha tenido un año excelente y que ya nos ha dado las claves para adivinar hacia dónde va su futuro. Su contenido no es apto para los sensibles, es para los que desean escuchar más allá de los ritmos y tienen la capacidad de conectar con las letras que vienen del fondo de su corazón.

    J Noa está construyendo sus pilares para tomar por los cuernos a la industria musical y, sin mirar a los lados, sigue su camino sin prisa y a su ritmo, sabiendo que la única que le puede poner el freno a su carrera es ella, y no tiene intenciones de desacelerar.

    Te puede interesar:

    Tenemos presidenta: Una columna de Maca Carriedo

    Adriana Paz, la primera mexicana en ganar a mejor actriz en Cannes

    Billie Eilish lanza video musical de «Lunch», su primera canción dedicada a una mujer

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos