La fragancia más emblemática de todas toma un nuevo camino.
Dior ha pasado años buscando la esencia perfecta, una magnética y emblemática. J’adore Dior se ha consolidado como uno de los perfumes más famosos gracias a su exquisita creación, envase dorado y aroma fresco. La actriz Charlize Theron ha sido su representante, pero hoy, Dior ha tomado una decisión que se suma a su historia: le dan la bienvenida a Rihanna, el nuevo rostro del perfume.
Historia de J’adore Dior
Capturar la esencia de la mujer francesa es una realidad con J’adore Dior. Su aroma y composición lo han convertido en uno de los perfumes más emblemáticos de la historia, y hasta el día de hoy, es un clásico en la rutina de cuidado y belleza.
Su reputación se ha forjado con el tiempo y los años en el mercado. Para entender su impacto, no solo en perfumería, sino también a través de sus embajadores, es necesario explorar las bases sobre las que fue construido, un viaje por el pasado.
Hace medio siglo, la casa de moda Christian Dior apareció para cambiar la manera en que vemos la moda, siendo el referente de elegancia y sofisticación que solo las mujeres más pulcras podían vestir. En su camino hacia la inmortalidad, agregó su laboratorio de perfumería en 1942.
Nombres emblemáticos como Diorama, Eau Sauvage y Miss Dior recorrieron el mundo, pero aún faltaba una joya más para agregar a la corona. En 1999, las notas florales y un espejismo sensual enamoraron a la mujer moderna, y el nombre que se le dio a este nuevo movimiento de feminidad poderosa fue J’adore Dior.
El aroma y la figura de la botella
El olor queda impregnado para siempre en la memoria, pero el amor nace a través de los ojos. La creación del perfume surge del gusto de Christian Dior por las flores y su entendimiento de la feminidad. De la mano del famoso perfumista Calice Becker, dieron en el blanco utilizando el jazmín, la rosa de mayo y el ylang-ylang como inspiración.
Una versión no es suficiente, y para seguir el paso del cambio y las exigencias de una clienta que pide ser representada, se crearon J’adore Eau de Parfum, J’adore L’Or y J’adore Absolu.
La botella, reconocida a distancia, fue elaborada por Hervé van der Straeten. Tomando la forma de una ánfora, un cántaro alto y estrecho utilizado inicialmente durante el siglo XV a.C., se combinó con la estética de las mujeres, representando su figura.
La musa de J’adore Dior
Para la promoción de tan majestuoso aroma, se necesitaba que sus embajadoras fueran mujeres de belleza interna y externa, personas de valor e influencia capaces de redefinir la palabra “femenina”.
Entre las famosas que representaron alguno de los perfumes de Dior están Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard y Charlize Theron. Esta última, la musa definitiva de J’adore Dior. Embajadora global desde 2004, trabajó con el fotógrafo Jean-Baptiste Mondino para crear las campañas publicitarias más emblemáticas.
Después de 20 años el relevo ha sido entregado a otra mujer. No obstante, Theron sigue siendo una figura clave en Dior y ha sido nombrada embajadora de su línea de skincare.
Rihanna es la nueva cara de J’adore Dior
La cantante, que lleva años en el spotlight, acaba de ser nombrada como la nueva embajadora del perfume. En su nuevo puesto, fue fotografiada por Steven Klein. Este nombramiento no es nuevo para ella, ya que en 2015 fue parte de la campaña «Secret Garden IV».
“Estoy ansiosa por unirme a esta aventura y contribuir con mi historia, mis raíces, así como con mi creatividad y mi propia feminidad”, dijo Rihanna sobre el nombramiento.
Esta es la nueva dirección que está tomando Dior, y nos encanta ver a la mujer del momento ser parte de su historia. Por muchos años, la casa de moda se ha mantenido como un referente de alto lujo, pero cuando se trata de perfumería, nadie lo hace como ellos, y nada se compara a la belleza de J’adore Dior.
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