jueves, junio 13, 2024
More

    Jeff Banks, nuevo director creativo de Vivienne Westwood

    Banks seguirá con el gran legado de la reina del punk…

    Uno de los trabajos más importantes en la industria de la moda es ser director creativo, ya que tomas todas las decisiones de la marca: pasarelas, colecciones, estrategias digitales entre otros más actividades que hacen, es por ello que buscar a un director creativo es una tarea difícil ya que es mantener el legado de una marca, en este caso Vivienne Westwood.

    Tras el fallecimiento de la diseñadora británica el pasado 28 de diciembre a sus 81 años, nos deja con grandes diseños y con una gran herencia del punk.

    Pinterest

    El cambio de la dirección creativa se dio antes de que Westwood fallecería, la decisión fue tomada el 16 de diciembre, nombrando a Jeff Banks director creativo de la firma británica. Banks se enfrenta a un gran reto, pues es mantener la estetica del punk y la personalidad de Vivienne Westwood que le brindó a la marca año tras año.

    ¿Quién es Jeff Banks, nuevo director creativo de Vivienne Westwood?

    El diseñador nació en 1943, Jeff siempre estuvo interesado en la moda, por lo que con dinero ahorrado y con ayuda de su papá abrió una boutique en Londres, en los que se podía encontrar diseños de él y de otras marcas. Gracias al éxito en 1969 lanzó su propia marca.

    Después en 1975 abrió su propia tienda bajo su nombre,  Poco después fue fichado por la cadena minorista Sears, en el que fue despedido por ser perturbador y con unas acciones diferentes en las reuniones de la junta, el diseñador comentó que nunca se ha arrepentido.

    Seguramente el diseñador británico seguirá el legado de Vivienne Westwood que creando nuevas colecciones y excelentes trabajos en honor a la reina del punk.

    Te puede interesar:

    Vivienne Westwood y Andreas Kronthaler, una historia de amor, moda y punk

    Vivienne Westwood: Vida, legado y la forma en la que transformó la moda

    Vivianne Westwood: El mundo de la moda despide a la dama del punk

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos