viernes, mayo 24, 2024
More

    Karol G tiene su propia camiseta del FC Barcelona con Spotify

    Esta colaboración es todo un gol entre la música, moda y el futbol.

    Una vez más, Spotify vuelve a reunir a leyendas que rompen récords en el mundo de la música y el fútbol, y esta vez, la elegida fue Karol G, la artista femenina de música latina con más streams a nivel mundial durante 4 años consecutivos en la plataforma, así como el FC Barcelona.

    ¿Qué podría resultar de esa fusión? Una colaboración sin precedentes que se visualiza en una camiseta icónica que reúne la esencia de la cantante colombiana y los colores e historia del equipo de futbol español.

    Karol G anota un gol con el FC Barcelona y Spotify

    La colaboración entre Spotify y el FC Barcelona, la primera de su clase, está uniendo la música y el fútbol como nunca antes, y Karol G es la más reciente artista en aparecer en la icónica camiseta del FC Barcelona con Spotify, tras las anteriores intervenciones de la camiseta con The Rolling Stones.

    La camiseta que cuenta con el emblemático logotipo del corazón con alambre de púas de Karol G se utilizará en el partido de Liga F del FC Barcelona Femeni contra el Villarreal Femenino el sábado 13 de abril.

    Y no sólo eso, también será utilizada por el equipo masculino durante El Clásico de La Liga, cuando el FC Barcelona se enfrente al Real Madrid el 21 de abril.

    Sobre esta colaboración, Karol G mencionó: «El símbolo del corazón representa lo que se convirtió en el estilo ‘Bichota’, un momento de mi vida en el que encontré fuerza, resistencia y apoyo. Gracias a Spotify y al FC Barcelona, verlo en la parte delantera de una camiseta que inspira tanta de esa misma energía es realmente significativo».

    Detrás de la camiseta de Karol G con el FC Barcelona

    Con este intercambio de camisetas, Karol G celebra a aquellos que cambian el juego, superan barreras y dejan un legado para que la próxima generación se exprese dentro y fuera de la cancha, y del escenario.

    «La Bichota» al igual que los jugadores del FC Barcelona– ha sido una inspiración para los aficionados, y su éxito ha sido clave para llevar la música latina a nuevos niveles en todo el mundo. Así es como Spotify y el FC Barcelona celebrarán la individualidad, la pasión y la lealtad de los aficionados al fútbol y a la música.

    El FC Barcelona también compartirá una edición especial de la popular Barça Matchday playlist en Spotify con canciones temáticas para motivar a los jugadores y aficionados en los momentos previos al partido, incluyendo música de Karol G. Además, se puede ver a la artista con su camiseta especial del FC Barcelona en Spotify.

    A la par, Spotify, el FC Barcelona y Karol G también lanzan una colección de edición limitada que incluye camisetas, sudaderas, bufandas, gorros y botellas de agua. Las imágenes del merchandising unen el mundo vibrante y juguetón de la cantante colombiana y el mundo apasionado y enérgico del FC Barcelona, celebrando cómo el fandom nos permite mostrar nuestros colores.

    Sobre la asociación, Marc Hazan, Vicepresidente de Partnerships y Marketing de Spotify comentó: «Estamos muy orgullosos de celebrar el increíble éxito de Karol G a través de la icónica camiseta del Barça. Su música inspira una pasión única similar a la del club de fútbol y es increíble unir ambas. Como la mayor artista latina en Spotify y una pionera en su campo, sabíamos que era una compañera de equipo perfecta para el FC Barcelona».

    Mientras que Juli Guiu, vicepresidente de marketing del FC Barcelona, dijo: «Esta colaboración es un momento muy especial para todo el club. La música y el fútbol forman una conexión y un vínculo increíbles para nuestros jugadores y nuestros aficionados y esto marca otro capítulo emocionante en nuestra asociación con Spotify».

    ¿Dónde comprar la camiseta de Karol G con el FC Barcelona?

    La camiseta de edición limitada se podrá adquirir a través de la FC Barcelona Store a partir del viernes 12 de abril, al igual que la mercancía de edición limitada a través de KarolGmusic.com.

    Como dato curioso, inspirado en el año de fundación del club, solo habrá 1899 camisetas en exclusiva. Además, para los superfans, el sitio ofrecerá a la venta una colección muy especial de 22 camisetas firmadas por los 11 jugadores titulares del equipo masculino y femenino.

    Karol G en Spotify

    Para corroborar esta colaboración, como dato:

    • «Mañana será bonito» de Karol G se convirtió en el álbum latino de una artista más reproducido en Spotify en un solo día en marzo de 2023.
    • Karol G tiene tres canciones en el Spotify Billions Club. 
    • Sus canciones aparecen en más de 100 millones de listas de reproducción generadas por usuarios en Spotify.
    • Karol G fue la artista más escuchada por Alexia Putellas, centrocampista del FC Barcelona, en su Wrapped 2023.

    Prepárate para apoyar al FC Barcelona con el espíritu de Karol G y Spotify.

    Te puede interesar:

    ¿Cuánto tiempo pasaste escuchando Shakira en el último año? Spotify tiene las cifras exactas

    Spotify Wrapped 2023: ¿Cómo hacerlo y cuáles son las novedades de este año?

    Taylor Swift ganará más de 100 millones de dólares en Spotify

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos