miércoles, junio 12, 2024
More

    Un consejo fitness, en el Día del Ejercicio de parte de Kelsey Wells

    La famosa y celebrada entrenadora habla con Marie Claire sobre sus retos

    Kelsey Wells es una de las mujeres más conocidas en el mundo del fitness, ella junto a su equipo, celebran el que las mujeres busquen acercarse al ejercicio.

    En esta entrevista nos explica todo lo que ha pasado en su vida y cómo ha sido el cambio a través del ejercicio.

    También nos recuerda que el ejercicio es un medio para sentirnos mejor y no el fin para padecer en cada momento.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Azul Guaita, la nueva It Girl

    kelsey wells swear program
    Foto: Cortesía

    KELSEY WELLS Y EL MUNDO DEL FITNESS

    ¿Cómo ha cambiado tu vida a través del ejercicio?

    Cambió la forma de verlo, entendí que hacer ejercicio regular en mi vida, por primera vez, era para ayudarme a sanar, en lugar de castigarme a mí misma o tratar de cambiar mi cuerpo porque pensé que estaba mal, cambió mi vida en casi todos los sentidos.

    Me permitió generar confianza a medida que desarrollaba confianza conmigo misma. Cuidar de mí y de mi salud física me ayuda a comprender y recordar que vale la pena cuidar mi cuerpo.

    Me preguntan todo el tiempo «bueno, ¿cómo aprendes a amarte a ti mismo o a vivir del amor propio?» Lo que he aprendido es que si comienzas a tratarte con amor y eliges hacer ejercicio desde un lugar positivo para cuidarte a ti misma y a tu salud, comenzarás a aprender y recordar esas cosas.

    Se convierte en un ciclo hermoso y positivo y puede impactar cada área de tu vida para mejor.

    ¿Qué consejo le das a las mujeres que recién comienzan en el fitness?

    En primer lugar, es importante comprender que el objetivo de su viaje de acondicionamiento físico es cuidarse a sí misma y a su salud. Tu salud es mental, emocional y física.

    Muchas personas, cuando están comenzando un viaje de acondicionamiento físico, se esfuerzan mucho o hacen algo que está muy lejos de lo que es normal, y cuando haces eso, realmente te estás preparando para el fracaso.

    Si deseas un cambio positivo duradero e impactante en tu vida, la mejor ruta es ir lento y constante.

    Comienza con una rutina que sea realmente alcanzable para encontrarte donde te encuentras ahora en tu vida.

    Si estás interesada en el entrenamiento de fuerza pero te sientes intimidada por él o no sabes por dónde empezar, mi programa de fuerza de bajo impacto en la aplicación SWEAT ha sido diseñada para hacer que el entrenamiento de fuerza sea más accesible y alcanzable.

    Mi programa enseña los fundamentos del entrenamiento de fuerza y es una excelente manera de introducir este estilo de entrenamiento en tu vida.

    Concéntrate en implementar un pequeño cambio a la vez y trabaja en eso con una mentalidad positiva hasta que se convierta en tu nueva normalidad, y luego elige otra cosa.

    Evolucionarás lentamente y convertirás tu vida en una versión más saludable y positiva de ti misma: no se hace de la noche a la mañana, son pequeños esfuerzos constantes a lo largo del tiempo.

    Me gustaría dar tres cosas a tener en cuenta:

    1. No hagas nada demasiado abrumador: concéntrate en una cosa pequeña a la vez
    2. Entiende que no serás perfecta cuando empieces a entrenar, se amable contigo misma.
    3. El progreso se trata de tu consistencia y dirección, no se trata de la perfección.

    ENTÉRATE: Elle Fanning habla con Marie Claire México sobre feminismo

    ¿Cómo cambió tu vida trabajar con Sweat para crear tus programas?

    Elegí asociarme con Sweat para llevar al mundo mi programación de ejercicios porque también creyeron y entendieron que el objetivo es ayudar a tantas mujeres como sea posible a vivir más sanas y felices, y también que no todas las mujeres pueden o quieren entrenar de la misma manera.

    Estoy feliz de ser parte de algo que es una comunidad muy inclusiva para todas las mujeres de todo el mundo y Sweat me permitió llevar mis programas a mujeres de todo el mundo, algo que no sé si podría haber hecho por mi cuenta.

    ¿Qué emociones sientes cuando ves que las mujeres que siguen tu programa han logrado sus metas?

    Debo enfatizar que no se trata de ver nada, se trata de escuchar, se trata de abrir un mensaje y leer su historia o leer el pie de foto debajo que describe las formas en que han crecido, los desafíos que han enfrentado y cuánta fuerza tienen.

    He ganado no solo físicamente a través de la construcción de músculo sino, lo que es más importante, mentalmente.

    Mis programas siempre se han centrado en brindarles a las mujeres las herramientas que necesitan para empoderarse a sí mismas a través del ejercicio e innumerables veces he recibido mensajes de mujeres que hacen precisamente eso.

    Sinceramente, no hay palabras para describir lo que eso significa para mí.

    ENTÉRATE: Eiza Gonzáles, la mexicana triunfando en Hollywood

    Como madre que trabaja, ¿qué consejo le das a las mujeres que están agobiadas por tantas cosas que hacer en casa y en el trabajo?

    Hay mucha presión sobre las mujeres y especialmente sobre las madres, sin embargo, la mayoría de las veces la mayor presión proviene de la que nos ponemos a nosotras mismas.

    Es posible que no podamos cambiar la perspectiva del mundo, pero sí suficientes de nosotras podemos cambiar la perspectiva de nosotras mismas y de nuestras propias vidas, así es como colectivamente nuestra cultura comienza a cambiar.

    Tenemos que dejar de presionarnos y de que la culpa nos haga tropezar y avergonzarnos, tenemos que dejar de lado la culpa de mamá y estar presentes.

    Independientemente de lo que estés haciendo en ese momento, hazlo bien: si estás con tus hijos, presta atención y no estés trabajando en tu teléfono, sí estás trabajando, se presente en tu trabajo.

    Todo comienza con nuestra propia perspectiva, eso es lo que podemos controlar, por lo que cambiar esa narrativa para ti puede ser muy enriquecedor.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Ana Brenda Contreras habla sobre su rutina de wellness y empoderamiento femenino

    ¿Cómo encuentras tu paz?

    Encuentro mi paz a través de la meditación: la meditación, como el ejercicio, para mí es la herramienta y práctica más formativa que he incorporado a mi vida que me ha ayudado a moldearme, cambiarme y traerme paz.

    Para mí, siendo alguien que lucha contra la ansiedad en muchas formas y como muchas de nosotros usamos muchas máscaras, la meditación es donde puedo recordar cómo conectarme de nuevo con lo que importa.

    Cuanto más medito y más implemento mi práctica de meditación, más puedo estar presente en mi vida.

    La mediación es la herramienta que me ayuda a generar alegría, paz y éxito en mi vida porque esas cosas son estados del ser, no son cosas que podamos marcar en una lista.

    Si pudieras enviar un consejo al futuro, ¿cuál sería?

    Conoce exactamente dónde estás, acepta el desorden y los accidentes, entrégate al momento presente y confía en que todo está funcionando exactamente como debe.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos