martes, diciembre 7, 2021
More

    La importancia de ser Chic By Accident

    Un lugar creado con los sueños del pasado

    Ver un relicario, una mesita de 1934, el diario de una abuela que viajó a México desde un lugar muy lejano, son pequeñas cosas que nos provocan voltear al pasado, amarlo, disfrutarlo, a veces incluso soñarlo, algo que en Chic By Accident es más bien una realidad.

    Nacida de la idea del diseñador y anticuario Emmanuel Picault, que lleva más de 20 años viviendo en la Ciudad de México, la galería se ha convertido en una ventana al sentido estético y savoir faire del creativo.

    Cortesía Chic By Accident / Foto: Fernando Etulain

    En sus propias palabras, el trabajo que realiza se acerca más a la arquitectura, al diseño y al paisajismo, de una forma “soberana y alegre”, pero también como si cada objeto fuera elegido desde épocas anteriores.

    Este viajero en el tiempo, ha hecho de Chic By Accident un lugar que juega con convenciones maravillosas, estéticas, y con los objetos con los que fantaseamos aquellos que amamos las antigüedades.

    Cortesía de la marca / Foto: Fernando Etulain

    En la parte arquitectónica, Emmanuel Picault y su firma han participado en las renovaciones o rediseños de Club MNROY, de la Boutique Hotel La Valise, el Bar Club Reves, y la Hacienda Xucu, su proyecto más ambicioso.

    Los objetos que podemos ver en Orizaba 28, Colonia Roma Norte, van de pequeñas mesas realizadas en ateliers veracruzanos, jarrones Art Decó, así como sillas neocoloniales y algunos otros elementos de artistas como Arturo Pani, Alejandra Mora o Bertrand de Fompeyrine.

    Chic By Accident / Foto: Fernando Etulain

    La pieza más imponente es una cabeza Olmeca que se encuentra en el estudio de Chic By Accident, que es acompañada de dos esferas de piedra volcánica y patina, una exclusiva réplica de fibra de vidrio.

    Junto a ella, se encuentra un librero original de Luis Barragán, que data de 1950 y que es acompañado por elementos de diseño que evocan a México, como casi todo lo que encontramos en la galería.

    Foto: Fernando Etulain

    Visitar v es una experiencia única que no puedes dejar pasar, para conocer un homenaje que ha hecho Emmanuel Picault a México.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos