martes, julio 23, 2024
More

    Ventajas y desventajas de hacerte un laminado de cejas

    En búsqueda del rostro perfecto, el laminado de cejas es la mejor opción para un look equilibrado y estético.

    La tendencia de los looks naturales ha llegado hasta las cejas. Las mellizas de nuestro rostro son el punto más importante de los beauty looks, agrandarlas y jugar con ellas cambia nuestra apariencia. Una técnica predominante es el laminado de cejas, que nos deja un acabado llamativo sin usar pigmentación, trabajando con lo que tenemos para mantener la estética de clean makeup look.

    Siguiendo a las musas de Instagram, desde Hailey Bieber hasta Zoë Kravitz, parte de su belleza se da por la perfecta simetría que hay en sus caras. Para tener esa apariencia de «Model Off Duty» hay que despedirse de las pinzas y dar la bienvenida al planchado de cejas.

    ¿Qué es un laminado de cejas?

    Es un procedimiento también conocido como brow lifting. Por medio de productos químicos aplicados en las cejas, las levantan, alisan y fijan por un período de tiempo, haciendo más fácil el peinado y dando un acabado de pluma.

    Es perfecto para aquellas personas que tienen poco vello y buscan tener cejas pobladas. Trabajando con sus atributos, pueden aumentar el grosor, manteniendo la naturalidad y corrigiendo imperfecciones menores.

    Cejas pintadas rectas
    El laminado de cejas es ideal para aquellas personas con poco vello.
    Foto: Pexels

    Cejas más pobladas

    Todas buscamos tener las cejas de Cara Delevingne, pero no hemos sido bendecidas con esa genética. Pasar por la micropigmentación es un procedimiento invasivo y permanente que puede mejorar o arruinar nuestro rostro. Para aquellas que necesitan volumen sin comprometer la naturalidad, el planchado de cejas es el camino ideal para levantarlas.

    Control de las cejas

    Algunos días despertamos con dos arbustos en el rostro que, por más gel o fijador que utilicemos, no se mantienen en su lugar. La laminación de cejas las mantiene en un solo lugar, fáciles de mover y cambiar de lugar en cualquier momento del día.

    Menos uso de maquillaje

    No hay mucho espacio en el neceser; cargamos con pinzas para cejas, sombras especiales, gel, fijador, hidratantes y más para que el marco de nuestro rostro se vea perfectamente simétrico. Todos estos productos se pueden quedar en casa cuando hemos pasado por el laminado para que solo llevamos un cepillo de rímel limpio o un pequeño lápiz.

    Peinar cejas con un cepillo
    Con un cepillo podemos definir la dirección de las cejas.
    Foto: Pexels

    ¿Cuánto dura el laminado de cejas?

    Entre 6 a 8 semanas. Depende de los profesionales y productos utilizados. Dentro de las primeras 24 horas del procedimiento se debe evitar el contacto con el agua para que los químicos surtan efecto.

    Todos los días hay que cepillarlas hacia la dirección deseada para mantener su forma.

    ¿Cuáles son las desventajas de hacerse un laminado de cejas?

    Son pocas las desventajas, pero existen. Antes de que recurras a este procedimiento, considera estos puntos para saber si es la mejor decisión para tu rutina de belleza.

    Procedimiento costoso

    Dependiendo del lugar al que vayas, los precios por un laminado de cejas van desde los 300 a 600 pesos (incluso más). Una vez que inicies, puede que te quedes obsesionada con la nueva apariencia de tu rostro y no te pierdas tus citas de retoques.

    Productos químicos

    Aunque la apariencia es natural, el procedimiento usa sustancias químicas que, si no son usadas por un profesional, pueden quemar la piel. Siempre acude con un especialista que vigile la reacción y pueda intervenir inmediatamente en caso de alguna alergia o reacción desfavorable.

    Debilita el vello

    Si no es aplicado con cautela, puede debilitar el vello de las cejas. Enrojecimiento, sequedad y descamación son algunos de los efectos de aplicar demasiado producto.

    Al final del día, un laminado de cejas es la opción ideal para las que buscan un cambio de imagen mínimo pero notorio. La historia de las cejas nos demuestra que las tendencias se mueven con las generaciones y hoy estamos en la era de ser naturales.

    Planchado de cejas acabado natural
    Las cejas laminadas logran la apariencia de tener más vello y cubrir espacios.
    Foto: Pexels

    Toma la decisión de cambiar tu look con un simple paso, asegúrate de ir al mejor establecimiento y redefine la forma de tus cejas.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos