Después de este tratamiento de belleza, el cuidado es fundamental para mantener las cejas hermosas.
Las cejas son el marco de nuestro rostro, la parte más importante para tener una cara armoniosa. Con un solo cambio, podemos modificar nuestra apariencia. Por eso, cada vez más personas recurren a la micropigmentación para tenerlas permanentemente perfectas, pero pocos saben que el cuidado posterior es el más importante.
Durante los años 90 y principios del nuevo milenio, las cejas finas fueron las reinas de la fiesta. Ahora, en cambio, la moda se inclina por cejas pobladas, largas y anchas, una opción mucho más natural y fácil de mantener.
¿Qué es la micropigmentación?
De acuerdo con Mónica Aránguez, fundadora del centro de micropigmentación que lleva su nombre, «la micropigmentación es una especialidad enmarcada en el campo de la estética cuyo fin es embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal y facial«. Dentro de este universo, existen dos técnicas que dependen del estado de la piel de la paciente y del resultado que se quiera conseguir.
Tipos de micropigmentación
Micropigmentación pelo a pelo
Está dirigida a aquellas mujeres o personas que han perdido el vello de la ceja ya sea por alguna enfermedad, genética o porque fueron víctimas del mal uso de las pinzas depiladoras (sí, yo también caí en eso). Por medio de esta técnica, podemos lograr un cambio estético para dar más simetría, definición y personalidad a la mirada.
Micropigmentación de cejas shading
La segunda opción es perfecta para aquellas personas que tienen piel grasa. Se diseña el contorno en el rostro para que se adecue a su forma natural. Su lienzo es la base de nuestro rostro y no tiene cambios extremos.
De acuerdo con lo que necesites, una experta en la materia podrá elaborar un estudio personalizado de tu caso para comprobar qué opción es la que mejor encaja contigo.
¿Cómo cuidar tus cejas después de la micropigmentación?
Reglas básicas:
– Dejar la zona totalmente limpia, sin maquillaje y seca durante la primera semana tras la micropigmentación.
– Llevar lentes oscuros y gorra en las horas de mayor exposición solar.
– Prohibido tomar el sol directamente durante los primeros 7-10 días.
– No mojar las cejas en los primeros días (cuidarse del sudor excesivo).
– No rascar, frotar o tocar.
– Utilizar crema antibacteriana recomendada por especialistas.
En las primeras semanas después del tratamiento:
– Usa protector solar.
– Limpia suavemente el área.
– Trata de no aplicar maquillaje en la zona.
Asegúrate de trabajar con un profesional que tenga un buen entendimiento de cómo funciona la simetría del rostro, además de tener una buena técnica. La micropigmentación puede ser tu mejor amiga o tu peor pesadilla, siempre considerando lo más armonioso y estando segura de esta decisión.
Recuerda que la tendencia también se aplica a las cejas. Hoy estamos ante unas cejas más rectas y cuadradas, pero es muy probable que volvamos a ver celebridades con líneas finas y delgadas. Así que analiza muy bien esta decisión.
Texto original: Anna Pardo
Adaptación: Bianca Cosulich
Artículo originalmente publicado por Marie Claire España
Te puede interesar:
¿Qué tipo de cejas favorecen a tu rostro?
Evolución de las cejas: Un recuento del rasgo que define la mirada