sábado, junio 15, 2024
More

    Mujeres en la cancha: Las árbitras en el Alemania vs Costa Rica

    El partido de hoy contará con arbitraje femenil por primera vez en la historia del torneo mundial

    La Copa Mundial de Qatar inició el 20 de noviembre, sin duda hay muchos árbitros buenos, pero a las mujeres nos llena de ilusión e inspiración presenciar a Stéphanie Frappart, Neuza Back y Karen Díaz que harán historia arbitrando por primera vez en un mundial masculino.

    La francesa Stéphanie Frappart fue designada para pitar en el partido varonil, sus asistentes serán la mexicana, Karen Diaz y la brasileña Neuza Back. Además, el hondureño, Said Martínez también será asistente, y dará representación latina en el encuentro de Alemania vs Costa Rica.

    Cabe señalar que solo seis mujeres fueron seleccionadas entre 129 árbitros. El presidente de la comisión de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina comentó: «No nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género. Espero que, en el futuro el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. Se merecen estar en la Copa Mundial«.

    Karen Díaz la mexicana que hará historia

    Karen Díaz de 38 años es árbitra en partidos mexicanos desde 2016 y fue la primera mujer en arbitrar un partido de la Liga Mx. En partido Marruecos vs Croacia fue su primer partido como asistente en La Copa Mundial.

    Stéphanie Frappart, de 38 años fue la primera mujer en formar parte del cuarteto de árbitros masculinos en el partido de Mexico vs Polonia.

    Neuza Back, de 38 años, inició su carrera en el 2007 en la Federación de Fútbol de Santa Catarina donde participó en la evaluación promovida por la Confederación Brasileña de Fútbol para la composición del primer equipo femenino de árbitros.

    Es un gran momento histórico para la mujer, el empoderamiento crece cada vez más y nosotras nos sentimos muy felices en presenciar este momento.

    Te puede interesar:

    ¿Quién es Stéphanie Frappart? La primera mujer en arbitrar un Mundial

    Alexia Putellas, la mujer de oro en el futbol mundial

    ¿Quién es Stéphanie Frappart? La primera mujer en arbitrar un Mundial

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos