lunes, enero 17, 2022
More

    Haruki Murakami, sus más grandes libros

    Estas son las grandes creaciones del escritor japonés

    Sus novelas, ensayos y cuentos han sido bestsellers en Japón e internacionalmente, con su trabajo traducido a 50 idiomas y vendiendo millones de copias fuera de Japón.

    Su ficción ha polarizado a la crítica literaria y al público lector. A veces ha sido criticado por el establecimiento literario de Japón por no ser japonés, lo que llevó a Murakami a recordar que él era una “oveja negra en el mundo literario”.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Cinco libros de terror basados en hechos reales

    LOS LIBROS DE HARUKI MURAKAMI QUE DEBES DE LEER

    El autor ha sido descrito por Gary Fisketjon, el editor de la colección de Murakami, como un “escritor verdaderamente extraordinario”, mientras que Steven Poole de The Guardian como “uno de los mejores novelistas vivos del mundo”, por su obra y logros. Acontinuación te damos sus libros más extraordinarios.

    CRÓNICA DEL PÁJARO QUE DA CUERDA AL MUNDO

    El joven Tooru Okada, que acaba de dejar su trabajo en un bufete de abogados, recibe un día la llamada anónima de una mujer.

    A partir de ese momento, la existencia de Tooru sufre una extraña transformación.

    Su mujer desaparece, comienzan a surgir a su alrededor misteriosos personajes, y lo real se degrada hasta cobrar tintes fantasmagóricos.

    Mientras los sueños invaden cada vez más la realidad, Tooru Okada deberá resolver conflictos que ha arrastrado a lo largo de toda su vida.

    Una hipnótica novela en torno a un gran misterio en el que se funden la fantasía y la realidad.

    SPUTNIK MI AMOR

    Del mismo modo en que, en el viaje del satélite ruso Sputnik, la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito, en Tokio tres personajes se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad.

    El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire; pero ella, quien se considera la última rebelde, tiene una única obsesión: ser novelista. Sumire conocerá a Myû, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y juntas emprenderán un viaje por Europa tras el que nada volverá a ser igual.

    Una emotiva historia de amores cruzados, en un viaje que llevará a sus protagonistas a conocer realidades paralelas al mundo real.

    TOKYO BLUES

    Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta.

    Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki.

    El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo.

    AL SUR DE LA FRONTERA, AL OESTE DEL SOL

    Hajime vive una existencia relativamente feliz –se ha casado, es padre de dos niñas y dueño de un club de jazz– cuando se reencuentra con Shimamoto, su mejor amiga de la infancia y la adolescencia.

    Y la atracción renace Hajime parece dispuesto a dejarlo todo por ella… Una historia sobre amores perdidos y recobrados, sobre la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.

    La fascinante historia del reencuentro entre un hombre y una mujer que compartieron secretos y confidencias en la adolescencia.

    KAFKA EN LA ORILLA

    Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años.

    Los motivos, si es que los hay, son las malas relaciones con su padre –un famoso escultor convencido de que su hijo repetirá el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica– y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, que se marcharon también cuando él era muy pequeño.

    Sus pasos le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a la misteriosa señora Saeki.

    Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia (en el sentido clásico), sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente del que salió con secuelas, sumido en una especie de olvido de sí, con dificultades para comunicarse.

    Una versión inusitada de la tragedia clásica pasada por el tamiz de una sensibilidad moderna y salpicada de referencias culturales contemporáneas, sensualidad y un fino sentido del humor. Murakami en estado puro.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos