martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Lista de nombres de famosos relacionados con Jeffrey Epstein

    Uno de los casos más polémicos que involucra a diversas celebridades… 

    Es crucial destacar que este artículo aborda temas sensibles como acoso, abuso sexual y suicidio por lo que tu bienestar mental es prioritario antes de leer. 

    Lamentablemente, el nombre de Jeffrey Epstein sigue siendo relevante incluso después de su fallecimiento. Uno de los hombres más poderosos de Estados Unidos vuelve a ser tema de conversación tras la revelación de una «lista» que contiene nombres de famosos presuntamente relacionados con su caso.

    Pexels

    Nombres de los famosos en la lista

    A petición de una jueza neoyorquina, se ordenó la divulgación de los nombres de una demanda que ya había ocurrido hace años y que los ocultaba bajo seudónimos como «John Doe» y «Jane Does». Había más de 900 páginas en ese caso, hasta el día de hoy, se mantenían como secreto.

    Algunos de los nombres ya eran conocidos públicamente, pero no está claro si los documentos revelan nuevos detalles sobre las conexiones con el empresario.

    Aún se mantienen privados aquellos que pertenecen a menores. Se dice que es una mezcla de nombres con personas que están acusadas de delitos, otras que hacen las acusaciones y algunas que fueron testigos potenciales.

    La «lista» es un conjunto de documentos donde se citan personas involucradas en el caso, muchos son mencionados sin ninguna relación directa con las acciones de abuso.

    Se publicó en los primeros días de enero con aproximadamente 180 nombres, involucrando incluso a miembros de la realeza y exmandatarios estadounidenses. El nombre de Bill Clinton aparece en estos documentos más de 50 veces y se espera ver al príncipe Andrés y Naomi Campbell entre ellos.

    Actualmente, circulan en redes documentos editados y que parecen ser falsos que mencionan a Beyoncé con su marido Jay-Z, Rihanna, Katy Perry, Lady Gaga, Madonna, Miley Cyrus, entre otros, de acuerdo a la lista falsa divulgada en redes sociales como «X». Los documentos reales son declaraciones y se encuentran en la página de CourtListener.

    Ahora, al 3 de enero, hay más de 40 documentos, pero no todos son de momentos específicos de delitos. Dentro de estos hay declaraciones de víctimas que cuentan sus experiencias y nombran a las personas que vieron cerca del delincuente. Las alarmas se han encendido ahora que hay artistas que antes nunca se habían relacionado. Michael Jackson, Stephen Hawking, David Copperfield y más son los que resaltan en redes.

    ¿Por qué estaba en prisión Jeffrey Epstein? 

    Enfrentaba cargos de abuso sexual a menores y lideraba una red de explotación que facilitaba encuentros ilegales de naturaleza sexual con niños y niñas. Esta red, vinculada con políticos, empresarios y figuras del entretenimiento, generó amplia controversia.

    A pesar de las numerosas acusaciones y evidencias en su contra, Epstein mantenía que era inocente y negó los hechos. En 2019, fue encontrado muerto en su celda de una prisión de máxima seguridad en Nueva York, donde estaba acusado de abuso y tráfico sexual. Se reportó que se suicidó ahorcándose, siendo este su segundo intento de quitarse la vida

    Las islas privadas de Jeffrey Epstein 

    Adicionalmente, se reveló que poseía islas privadas en el Caribe, donde se suponía que pasaba sus vacaciones, pero según las autoridades, también se cometían delitos relacionados con abusos a menores. Es importante destacar que no estaba solo, ya que constantemente recibía invitados que participaban en sus actividades ilícitas.

    Pexels

    Este tema ha salido a la luz con el tiempo y no debe ser pasado por alto, especialmente por el valor de las víctimas que han decidido hablar en contra de sus agresores, quienes ocupan diversos ámbitos del entretenimiento.

    Te puede interesar:

    Gérard Depardieu: Una reflexión sobre denuncias y defensas

    Gypsy Rose, su historia a días de su liberación

    Libros para cuidar tu salud mental que deberías tener en casa

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos