viernes, abril 19, 2024
More

    Loewe Crafted World: Descubre cómo Jonathan Anderson comparte su visión de la artesanía

    A 10 años de su llegada a la firma española, Jonathan Anderson reflexiona sobre su trayectoria en Loewe con su primer gran retrospectiva.

    La magia de Loewe se encuentra en su historia. Siendo una de las marcas de lujo más longevas del mundo, Jonathan Anderson ha retomado sus orígenes ysu legado artesanal como el camino al futuro. “Crafted World” es la primera gran exposición de Loewe, celebrando 178 años de creatividad. Pero también este año se cumplen 10 de la llegada de Jonathan, un hito para cualquier director creativo contemporáneo.

    El Centro de Exposiciones de Shanghái es quien recibe esta muestra que recopila artefactos históricos de la marca con objetos de diseño y arte. Te reciben 3 looks emblemáticos: una réplica de jumpsuit y corsé de cuero moldeado que Rihanna usó en el Super Bowl, un abrigo de cashmere con cuello de madera de la colección FW24 y una reproducción del bodysuit de jersey satinado que Beyoncé usó para el Renaissance World Tour.

    Después, una selección de 69 outfits traza un hilo conductor entre las diferentes colecciones de Loewe. Desde los jeans de pescador al vestido coche o su conjunto pixeleado.

    Sin embargo, esta no es una exposición ceremoniosa. Dentro de la curaduría hay objetos que muestran el humor y la conexión de Anderson con la cultura pop como la colaboración con Howl’s Moving Castle.

    También el nombre de la marca tiene su momento de protagonismo. Unas escaleras se forran con pantallas transmitiendo videos donde embajadores de la marca recitan el nombre “LO-WEH-VAY”, por si tenías la duda de cómo se pronuncia.

    Una exploración de la artesanía jugando con la imaginación

    Las colaboraciones son parte esencial de la artesanía, como una canasta hecha por Dahye Jeong, ganador del Loewe Craft Prize en 2022 o unas instalaciones dedicadas a la ceramista japonesa Suna Fujita y el artista textil inglés William Morris.

    “Creo que hay algo en todos los artistas, hay algo en la artesanía que hacen que pienso se vuelve bastante retorcido.” Dijo Jonathan sobre la selección de artistas y piezas en exhibición. “Lo que hago en Loewe, todo involucra artesanía. Todo es hecho de artesanía. Siento que esa fue mi idea inicial cuando comencé y todavía lo creo hoy.”

    Te puede interesar:

    PFW FW24: Una fuerza creativa infinita para Loewe

    Loewe FW24 Menswear: Virtualmente posible, deseable incluso

    Karol G protagoniza su primera campaña de moda con Loewe

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos