lunes, abril 15, 2024
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    «Porque tú lo vales»: L’Oréal Paris celebra el empoderamiento con mujeres mexicanas

    Han pasado casi 60 años desde que la marca francesa llegó a México…

    Desde su fundación en 1909, L’Oréal Paris se ha destacado por ser una marca que busca empoderar a la mujer, enalteciendo su belleza, feminidad y naturalidad a través de sus productos y servicios con los que ha revolucionado a la industria.

    En un momento tan crucial para la mujeres, cuando su voz se hace escuchar y resuena en cada rincón, la marca que llegó hace 60 años a México, las celebra con su icónico slogan «Porque tú lo vales» en una campaña en la que reúne a cinco mujeres que inspiran desde sus respectivos rubros.

    L’Oréal celebra a las mujeres

    Al ser una marca que otorga poder a las mujeres y se ha esforzado por demostrar que el concepto belleza va más allá de lo estético, reunió a las actrices Renata Notni, Samadhi Zendejas; Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio.

    Así como a la activista, Samantha Baez y la diseñadora, Raquel Orozco en un evento realizado en el Museo Soumaya para hacer resonar el lema «Porque tú lo vales» y a su vez, manifestar que todas lo valemos.

    Mujeres que alzan la voz y rompen barreras para cumplir sus sueños, con una historia que inspira a las mexicanas a recordar su valor, demostrando que la autoestima es un derecho, no un privilegio.

    Foto: Sam Takataka.

    «Me siento muy orgullosa, creo que L’Oréal Paris en sí como tal y esta frase que todos conocemos ‘Porque tú lo vales’ es un homenaje a la mujer, a engrandecernos, a celebrar todos los días y ser la encargada de repartir este mensaje como mexicana y latina me hace sentir super orgullosa», admitió Renata Notni.

    Así como agregó: «Es muy importante recordarnos todos los días quién somos, por qué estamos aquí, el valor que tenemos, lo empoderadas que ya somos por el hecho de ser mujeres«.

    «Nadie tiene el valor de empoderarnos o de desempoderarnos, el objetivo es recordarnos todos los días que unidas somos más fuertes, todos esos valores siempre los he tenido en común con L’Oréal y hoy tener la oportunidad de gritarlo al mundo me hace muy feliz», apuntó.

    Por su parte, Samadhi Zendejas comentó: «Creo que es una marca en la que cualquier mujer sería muy feliz de estar porque se comparten los valores de cuánto valen las personas, para mí estar aquí es un logro para demostrarme que se puede, no importa cuantas puertas toques, sí se abren».

    Foto: Sam Takataka.

    «Es una conversación que tengo conmigo, con mis valores, con toda esta lucha que no es de un año, sino de hace más de 10 años para ser reconocida por mi talento», admitió.  

    «Vale la pena todo el esfuerzo, es algo que me encanta compartir porque es toda una experiencia. Me llena de orgullo decir que soy mexicana, tengo 27 años, soy actriz y estoy rompiendo estereotipos y estoy obteniendo oportunidades que normalmente que nosotras como mexicanas con mi perfil no los teníamos, me hace sentir muy orgullosa de mí», mencionó.

    Samantha Baez señaló: «Nos sentimos muy afortunadas de poder trabajar con L’Oréal, fue antes de la pandemia que comenzamos a tener platicas para trabajar en contra del acoso callejero».

    Agregó: «Nace de la necesidad que tenemos todas de salir a la calle y sentirnos libres, seguras y de saber que si estamos viviendo alguna situación que nos ponga en riesgo, alguien sepa cómo actuar».

    «Todas las mujeres lo valemos, ese eslogan que es tan poderoso, valemos una vida libre de violencia, el estar unidas, lo estamos haciendo todas las mujeres desde todos los espacios».

    Mientras que Samantha Baez mencionó: «Para mí es un honor estar dentro de estas mujeres, a quienes a parte, estoy vistiendo, creo que ha hecho una curaduría muy especifica y creo que era un poco representar el tema de ayudarnos, unas con otras, entender que cada una en diferentes rubros podemos ayudarnos unas con otras».

    Así como: «Entender y saber que podemos darle la mano a otras, ese es el mensaje principal. Creo que el tener el mismo ADN fluye más, creo que cada vez más, las empresas debemos tener este tipo de colaboraciones». 

    Foto: Sam Takataka.

    Stand Up, Contra El Acoso Callejero de L’ORÉAL PARIS

    L’Oréal en colaboración con Right To Be, lanza Stand Up Contra el Acoso Callejero, lanzaron un programa en línea que busca capacitar a hombres y mujeres para saber cómo actuar frente al acoso callejero.

    Tomando en cuenta los datos duros que resultaron de una encuentra internacional con Ipsos, la cual reveló que el 80% de las mujeres han sufrido acoso sexual en espacios públicos.

    De esos casos, solo el 25% dice que alguien ayudó. ¿La razón? Porque el 86% de nosotros no sabemos qué hacer cuando somos testigos de acoso.

    Stand Up se centra en crear conciencia sobre el acoso callejero y capacitar a  las  personas con la  metodología  5D de Right To Be, cinco herramientas para aprender a responder  de forma  segura  al  experimentar  o  presenciar el acoso callejero.

    L’Oréal Paris.

    Es un programa sostenido para trabajar y transformar permanentemente este problema, que lleva su formación al corazón de las comunidades locales a través de la asociación Casa Gaviota, ONG experta en violencia de género.

    Hasta la fecha, alrededor de 1,5 millones de personas han sido capacitadas con Stand Up en 42 países, con la ambición de capacitar a 2 millones de personas en todo el mundo.

    Así mismo, cualquier persona puede unirse al movimiento, difundiéndolo en redes sociales mediante una foto con una «D» en la mano y siguiendo el hashtag #WeStandUp

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