sábado, junio 22, 2024
More

    Lulu Motta: This is lat(in) beauty

    Cuando pensamos en un alma libre, Lulu Motta es el claro ejemplo de ello, una mujer optimista e ilimitada que desprende belleza natural y real…

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Fernando Sippel / @fernandosippel
    Estilismo: Ines Itsaso / @inesitsaso
    Makeup: Chichi Saito / @chichisaito from @artdeptagency
    Beauty credits: Trinny London / @trinnylondon
    Hair Stylist: David Cruz / @thedavidcruz from @traceymattinglyagency
    Location: @braza_studio

    Cuando pensamos en belleza, es fácil decir miles de adjetivos cuando en realidad estamos ante un término subjetivo e incluso banal, eso lo sabe perfectamente Lulu Motta, quien a través de su carisma y personalidad ha enfrentado diversas batallas contra los estereotipos, siendo una voz potente e inspirado, lo cual se transmite a través de este shooting al natural.

    En entrevista exclusiva con Marie Claire, la modelo y reina de belleza originaria de Paraguay, se describió a sí misma como: «Un alma libre, tengo facilidad para encajar en cualquier lugar, para mí no existen fronteras, siento que el mundo entero me pertenece, y por eso amo viajar». 

    Agregó: «Me considero alegre, de carácter fuerte que he forjado con mucho trabajo interior, optimista e ilimitada; siento que no hay nada que no se pueda aprender con dedicación y práctica. No le pongo ‘peros’ a la vida». 

    Ante las adversidades que se pueden presentar en el camino, Lulu Motta siempre ha sabido actuar con inteligencia y optimismo, por lo que nos compartió que el mayor reto dentro de la industria del modelaje que ha enfrentado se ha presentado por los cánones de belleza


    Blusa: Givenchy
    Short: La Perla
    Botas: Pedro del Hierro

    «El mayor reto es no dejarse llevar por el canon de belleza que siempre impone el molde de lo que es ‘bello'», confesó, dando uno de los mejores consejos de amor propio: «Si uno no tiene las raíces de la autoestima bien plantadas, se puede dejar llevar fácilmente por estos estereotipos, y se tambalea». 

    El verdadero significado de belleza

    Pero, ¿qué significa la belleza para ella? Sabemos que se trata de una palabra muy subjetiva e incluso ambigua, por lo tanto, nos dio su propio concepto: «Más allá de lo que agrada a los cinco sentidos, creo que la belleza también mueve otro tipo de aspectos«. Sobre ello, profundizó en nuestra versión impresa.

    Conocida por diversos certámenes de belleza, entre ellos, el más reciente Universal Woman, en el que representó a su país, nos dio su propia perspectiva sobre estas plataformas que han existido durante muchos años, y que hoy en día han creado un debate sobre su permanencia. 

    Comentó: «Tienen gran alcance, y si uno lo utiliza para trasmitir un mensaje que impacte de manera positiva en el mundo, entonces creo que vale toda la pena. Aunque marcan moldes muy firmes, creo que siempre se puede destacar haciendo la diferencia». 

    Total Look: Zimmermann
    Aretes: Molly Hall

    Desde el comienzo de su carrera, Lulu Motta se ha distinguido por siempre conservar su esencia y personalidad sin filtros, lo cual ha conquistado a toda una industria en la que se reconoce por ello y esa belleza latina inconfundible. 

    La vida le ha dejado grandes lecciones de las que ha aprendido y que la han convertido en lo que hoy en día es, ante ello, ¿qué le diría a su niña interior? «Que no tenga miedo de amar», señaló. Para ella, el amor es fundamental.

    Top: Eres
    Jeans: Givenchy
    Anillo: Gucci

    Una mujer que también se guía por el corazón, así es ella, en conjunto con ese lado soñador que la motiva a siempre seguir su instinto, al preguntarle, sobre sus sueños, contestó: «Son mi motor y la razón por la que me levanto con entusiasmo todos los días»

    Aunque ha alcanzado reconocimiento y éxito a nivel internacional gracias a su carrera como modelo, Lourdes Motta es una mujer que no teme a los cambios y quien adora reinventarse, por lo tanto, ahora tiene en planes sumergirse en el mundo de la actuación. 

    En este nuevo mundo, la originaria de Paraguay apuntó que todo es nuevo para ella, lo cual le ha hecho tener una gran admiración por los actores y toda la preparación que implica: «Mis respetos a todos los actores, la carrera me fascina, y quisiera hacer televisión y cine». 

    Top: Eres
    Jeans: Givenchy
    Anillo: Gucci

    Es así como Lulu Motta abrió su corazón para protagonizar una de nuestras ediciones más especiales, en la que enaltecemos el papel de la mujer, sus triunfos, logros, poder y entrega en este mes tan importante para reconocerla. 

    Para leer la entrevista completa con Lulu Motta, así como para ver todas las fotografías de tu shooting, te invitamos a adquirir nuestra versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la donde encontrarás material exclusivo de esta edición de marzo llena de poder femenino. 

    Te puede interesar:

    All Together, One Song: Marie Claire Marzo 2023

    Victoria Volkova: Redefiniendo la industria a través de su historia

    Adela Micha: El arte de la conversación

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos