miércoles, abril 17, 2024
More

    Mabel Cadena y Ester Expósito están en busca de un tesoro perdido en «Bandidos» de Netflix

    «Bandidos» es la nueva serie de Netflix que pone a ambas actrices en la búsqueda de un tesoro perdido.

    Por: Luis Tellez. 

    ¡Este es un llamando a todos los bounty hunters frustrados allá afuera! Este 13 de marzo de 2024 llega «Bandidos» a Netflix Latinoamérica. Una divertida serie que cuenta la historia de una banda de astutos estafadores que se propone a encontrar un tesoro Maya que lleva perdido por cientos de años. 

    Previo al estreno, pudimos platicar con Mabel Cadena y Ester Expósito, dos de las grandes actrices que conforman el cast de esta emocionante serie. Un proyecto en el que nuestra actual estrella en portada aceptó participar por ser diferente.

    Por ser una historia de aventuras con personajes bastante aterrizados, con mucho humor, que podemos encontrarnos en la cotidianidad y que cuentan una ficción que jamás hemos visto en México, y que de la mano de Netflix, ofrece una calidad cinematográfica sin igual.

    «Es una serie que puede ser para toda la familia y que también nos invita a acercarnos de otra forma mucho más divertida a nuestra historia, a los paisajes, a la inmensidad que hay en Mérida como sus cenotes, a estas cosas que habitan en nuestra tierra, que nos pertenecen y que de pronto verlas plasmadas en la televisión se vuelve alucinante».

    El regreso de Ester a las series

    A Ester por su parte, «Bandidos» le llegó en un momento donde había dejado las series de lado y se encontraba enfocada en hacer cine… y un tipo de cine un tanto denso.

    De cuatro años para acá pudimos verla en cintas como «Perdidos en la Noche» que es un thriller-drama o «Venus» del género de terror, entonces, le vino bien «desengrasarse» un poco y hacer un personaje y un proyecto más ligero con el que pudiera ser un poco más libre y, sobre todo, divertirse.

    «También creo que al público le apetecía algo con lo que no solo me vieran sufrir, sino que también se divirtieran y vivieran el viaje con los protagonistas. Algo que los desconecte de sus problemas y de su mundo, los invite a reírse de ellos mismos, a ver las cosas con humor y a reírse del dolor».

    Un papel controversial

    Mabel da vida a Inés, una valiente e implacable policía que está dispuesta a poner un alto a todos aquellos que quieran pasar por encima de la ley. Como mujer que vive en un país donde el sistema policial tiene marcadas áreas de oportunidad, le preguntamos cómo fue para ella poner en pantalla uno de los oficios más controversiales que existen, y más aún, siendo mujer.

    «¡Polémico!», respondió risueña. Para la actriz fue muy lindo interpretar a un personaje que tiene una ética impecable y que tiene toda la pasión y la garra de querer hacer las cosas correctamente.

    Alguien que quiere cambiar la situación que la rodea, que quiere ir en busca del bien, que quiere luchar con los malos, pero que al mismo tiempo se ve consumida por un sistema deficiente bastante cercano a nuestra realidad.

    «Igualmente creo que es una salida para que Inés descubra en otra plataforma sentirse más libre y poderosa, poder ir detrás del bien e ir detrás de una mejor vida«. Desde su perspectiva, lo que termina uniendo a estos «Bandidos», es que todos son personajes en crisis, rotos y vulnerables que al final del camino lo único que quieren es cambiar positivamente su vida. «La complicidad es lo que los une para ir en búsqueda de ese tesoro». 

    La fama, un terremoto sin precedentes

    No es un secreto que ambas actrices se encuentran en un gran momento de su carrera. Proyecto tras proyecto, todos exitosos gracias a su talento extraordinario, es que un alto nivel de fama las ha alcanzado.

    Pero dejando de lado las mieles que trae la fama, Mabel la asimila como una plataforma súper bonita para conocer gente increíble, creadores fascinantes en todas las áreas, desde fotógrafos, pintores y arquitectos hasta otros actores, actrices y gente de editoriales.

    Asimismo piensa que es un gran lugar para empezar a cambiar las narrativas y amplificar los temas que son importantes. «Como mujer creo que esto me ha dado una posibilidad de poder decir como me siento en esta sociedad, en los espacios que habito, y cómo me gustaría mejorarlo, de entrada para mí, pero que sea un parteaguas para las demás mujeres que puedan pisar cualquier espacio«.

    Por otro lado, ​​si bien Ester concuerda con que es un altavoz muy útil para promover causas sociales, alzar la voz de aquellos que no tienen tantos privilegios, y que es un lugar en el que te llega mucho cariño donde se te abren muchas puertas, de igual forma es un terremoto que irrumpe de la nada en tu vida y que tienes que «tragartelo» como puedas.

    «Yo soy una persona con mucha tendencia a la ansiedad. Me pasaba en la adolescencia, en el instituto y la exposición no es algo que me haya ayudado, entonces, tiene cosas muy positivas y otras muy negativas. Hay que ponerse a trabajar en sí mismo para saber cómo lidiar con todo eso. Yo normalice muchos años la ansiedad, sin hacer nada al respecto, hasta que se me hizo bola y derivó en cosas peores y ahí sí decidí tomar acción. Entonces, tiene sus dos caras».

    Su tesoro más preciado

    Cerramos la conversación con una reflexión más profunda. Si bien no spoilearemos si los Bandidos encuentran el tesoro o no, ellas presumen ya tener el suyo. «Mi madre y mi padre, sin duda», dice Ester.

    Por su parte, Mabel admite tener muchos tesoros, sin embargo, dedicarse a su profesión es uno de los más importantes. «Me ha llevado a resignificar mi vida. De mí como mujer y de las personas que me aman y me rodean».

    «Me lleva a tener esperanza por un futuro, me lleva a replantear un montón de cosas, que para mí es invaluable. No sé si hubiera accedido a ese nivel de autoconocimiento si no fuera por mi profesión».

    No se pierdan a nuestra estrella de portada, Mabel Cadena, y a Ester Expósito en «Bandidos», la nueva serie de Netflix Latinoamérica ya disponible en la plataforma de streaming.

    Te puede interesar:

    Mabel Cadena: Investir nuevos caminos

    Netflix estrena «La Sociedad de la Nieve», una película basada en hechos reales

    El antes y después fashion de Ester Expósito

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos