sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Macario Jiménez descubre su proceso creativo en un nuevo libro

    El nuevo proyecto de Macario Jiménez y Sicomoro Ediciones revela su proceso a través de muchas imágenes, algunos ojos, y un poco de papel

    Parece irónico que en medio de una vida que brinca entre el IRL y el URL el libro comienza a tomar fuerza no solamente como un objeto útil, sino como un objeto estético, un creador de mundos. Es una lucha contra lo impermanente y lo efímero, adejtivos que pueden describir a la moda hoy. En este último año, diversos proyectos han buscado inmortalizar rastros de la moda mexicana y mantener evidencia de su evolución. Macario Jiménez se une a este fenómeno con un libro que resume su proceso creativo.

    Sicomoro Ediciones y Macario Jiménez presentan Macario, un libro celebrando 30 años de carrera.

    Macario es un libro didáctico disfrazado de un coffee table book. A través de ilustraciones y fotografías se documentan los procesos que Macario realiza hasta llegar al diseño final. Para celebrar sus 30 años de carrera y en el marco de este magno proyecto, Jiménez diseñó una colección especial con referencias atemporales y técnicas especiales.

    “Yo creo que era muy importante para mi dejar un legado de mi trabajo y dejarlo a través de un método creativo” comentó el diseñador mexicano, en exclusiva. “Contar el proceso creativo a través de una colección es lo que lo hace atemporal porque puede ser el mismo para hacer otra colección o cualquier otro proyecto creativo”.

    Misterios revelados

    Jiménez muestra algunos de sus secretos en este libro en capítulos que van desde la idea inicial hasa la creación de imágenes. Sin embargo, al revelar los engranes de la creación, se intensifica el misterio porque las metodologías pueden ser aplicadas de forma idéntica, y aún así no dará el mismo resultado entre dos personas distintas.

    Es la idiosincrasia personal lo que le da magia al arte y al diseño, y Jiménez lo entendió a la perfección. Gustavo García Villa estuvo a cargo de la dirección artística y la edición de María Álvarez. Lucy Lara y Álvarez y Fernando Raphael contribuyeron textos que dan su persepctiva sobre Macario. Cinco fotógrafos y cinco modelos diferentes representan el ideal de Belleza de Macario en sus propios términos. David Franco, Ada Navarro, Cuauhtémoc García, Nuria Lagarde y Fabiola Zamora fueron los indicados para este proyecto. Cada uno presenta imágenes con su sello personal, reinterpretando el universo del diseñador mexicano.

    “Es bien importante cuando haces un proyecto que te dejes asesorar por la gente que sabe hacer las cosas como ellos las saben hacer. Yo no quería que hicieran lo que yo quería hacer, sino que contara una historia mía y suya.” Dijo Macario sobre la elección de sus aliados en este proceso.

    Así, Macario se convertirá en un referente para los creativos del mañana, que con sus consejos hilarán sus propios mundos.

    Te puede interesar:

    Givenchy es el siguiente tomo de la serie Catwalk

    Frida Giannini repasa sus íconos en su nuevo libro

    El nuevo bolso de Cloe no es un bolso

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos