Vemos pasar a lo lejos un par de tacones con suelas de cuero rojo y sabemos que son Christian Louboutin. Volteamos a ver unos zapatos con la icónica Tabi y reconocemos inmediatamente a Maison Margiela.
Ahora imagina que los diseños característicos de ambas marcas se fusionan y dan como resultado la primera colección cápsula de calzado de Maison Margiela y Christian Louboutin.
¿Cómo es la colección de calzado de Maison Margiela y Christian Louboutin?
Dos de las marcas de lujo francés más importantes han trabajado juntas para crear dos propuestas complementarias: Maison Margiela by Christian Louboutin y Christian Louboutin by Maison Margiela, compuestas por tres y cuatro modelos de calzado, respectivamente.
En ellas, sus respectivas influencias, detalles característicos y distintivos diseños demuestran que dos mentes creativas pueden coexistir en un par de zapatos.
¿Dónde puedo comprar la colección?
Esta colección es una creación de John Galliano y Christian Louboutin. Sus piezas estarán disponibles en boutiques seleccionadas de todo el mundo y en las plataformas digitales de ambas casas. Vale la pena estar al pendiente de sus redes sociales para ver más de este trabajo en conjunto.
Propuesta de Maison Margiela por Christian Louboutin
Tomando la rigidez y la puntera partida de las Tabi, sobrepuesta en la feminidad y sensualidad de Christian Louboutin, llegan los diseños: Bridiela Una Strass, Loubiella y Marlougiela.
La Bridiela Una Stras es un zapato de tacón colocado sobre un clásico tacón Louboutin, elaborado en malla con incrustaciones de cristales para darle un toque femenino. Disponible en los tonos Nude Blush, Silver y Patente Black, lleva un adorno de strass que los hace glamurosos.


Loubiella es una sandalia que toma inspiración en la silueta Rosalie de Christian Louboutin, filosa, llamativa y seductora con su tacón alto. Los colores Platino y Negro hacen que las correas abracen el pie para hacerlo llamativo y poderoso con la puntera partida de las Tabi.


Marlougiela mantiene viva la tendencia del ballet core con sus ballerinas. Elegante y alargada, el calzado favorito de las mujeres dinámicas tiene dos presentaciones: cuero charol negro o rojo profundo, y en malla negra, rubor y plata con incrustaciones de strass.


Zapatos de Christian Louboutin por Maison Margiela
Las seductoras siluetas que caracterizan el calzado de Louboutin son intervenidas por la creatividad de Margiela. Entre sus propuestas se encuentran: La Bilougiela 25, Martinloula y las botas Xrismarteen.
Todas ellas llevan la técnica Décortiqué, que deconstruye el zapato hasta su estructura, resaltando la belleza de su interior, pero mantiene la suela roja característica de la maison.
Bilougiela 25 es alta, alargada y llamativa, una sandalia con tiras en el tobillo basada en el modelo Kate Max. Con la técnica Décortiqué, retira el cuero para revelar las entrañas del zapato.

Martinloula es un zapato de tacón puntiagudo que muestra el cuero del calzado despojado en tiras drapeadas, revelando la construcción del mismo. Este diseño representa la colección Primavera-Verano 2024 de Maison Margiela Artisanal y llega en color negro

Martoubi 25 es un zapato de tacón puntiagudo, pero en color blanco. El capuchón del tacón está cubierto por una pincelada roja que representa la historia de la Suela Roja.


Xrismarteen son las botas del momento. Llegando hasta la rodilla con un tacón de 100 mm, el cuero desgarrado revela el forro y deja intacto el empeine. Disponible en negro con un interior blanco y el rojo de Louboutin, son una pieza que destaca y hackea la esencia de las botas tradicionales.

La colección cápsula de calzado de Maison Margiela y Christian Louboutin redefine el lujo al combinar la esencia de dos marcas, diferentes entre sí, y presentarlas a sus consumidores hambrientos de propuestas vanguardistas. Diseños que combinan lo mejor de dos mundos en una narrativa que se siente familiar y distinta a la vez.