viernes, junio 21, 2024
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    Marika Vera, la firma de lencería de alto lujo

    Con el paso del tiempo se ha convertido en una de las marcas favoritas…

    Por: Bianca Cosulich.

    Marika Vera nació en la Ciudad de México, su pasión por la moda fue lo que le dio inicio a su gran proyecto. Con un giro a la lencería de clase y lujo, el erotismo es el protagonista de cada una de sus piezas.

    Fundó su marca homónima «Marika Vera» en 2010, con una sola filosofía en mente: Empoderar a las mujeres alrededor del mundo. Con sus piezas busca que estén cómodas en su propia piel y exploten su vida sexual positiva.

    ¿Quién es Marika Vera?

    Estudió en Londres la carrera en diseño de moda, y trabajó con Vanessa Bruno en París, Francia. En el 2014 lanzó su submarca «Signature», colecciones de básicos de lencería.

    Las piezas están hechas a mano, además de México, cuenta con boutiques en Londres, Los Ángeles y Nueva York. Sus diseños son para todas las mujeres, y hasta las celebridades como Rihanna, Emily Ratajkowski y Alejandra Guilmant han compartido su amor por la marca.

    Website Marika Vera

    ¿Cuál es la mayor inspiración de Marika Vera?

    En exclusiva, la diseñadora compartió: «Me mantengo informada sobre lo qué pasa en el mundo de la moda a nivel global; junto referencias constantemente y parto de ellas; a través del muestreo exploró nuevas siluetas o cortes para enmarcar el cuerpo».

    «Me encanta el vintage también suelo comprar vintage pieces que me inspiran. Casi siempre vuelvo a los 80 y 90 que son mis épocas de inspiración favoritas. El cine y la arquitectura también me inspiran».

    La moda mexicana en la actualidad

    «Está en desarrollo, cada vez hay más propuestas que ofrecen calidad y diseño, pienso que la competencia impulsa el crecimiento, creo es importante innovar y mejorar la oferta textil pero en empresas pequeñas suele ser complicado y el mercado no está educado y menos preparado para absorber el costo de la innovación textil», opinó la diseñadora.

    Asimismo, apuntó: «Lo más importante es qué hay un mercado local que está consumiendo lo nacional. Otro mercado importante es el extranjero que ha decidido mudarse a CDMX o inclusive que viene a la ciudad de visita de otras principales ciudades del mundo y que tiene una cultura de la moda y el diseño«.

    «Eventos anuales como la feria de arte o la oferta culinaria que es de primer mundo todo esto contribuye al crecimiento de nosotros como diseñadores independientes que no necesariamente nos dedicamos a hacer vestidos de Cocktel o para galas o eventos especiales», señaló.

    Las mujeres en la moda

    Al respecto, comentó: «Importantísimo, en Marika somos 13 mujeres detrás de la marca; pero no me gusta hacer distinción de género, creo que el papel del diseñador en México es continuar trabajando de manera constante para que la industria siga creciendo buscar oportunidades fuera de México, también para cambiar el chip de los consumidores malinchistas que no tiene conciencia o cultura de la moda y diseño local».

    Nikita Collection. 

    Marika Vera en el 2023

    En el 2017 inauguró su primera flagship store, su tienda más representativa, en Polanco, Ciudad de México. En el 2019 su segunda boutique abrió en la colonia Roma Norte.

    Sus piezas más recientes se inclinan hacía las tendencias de las décadas de los 70, 80 y 90. Con siluetas y cortes con glamour moderno y una paleta de colores que muestra sensualidad espontánea.

    Así es como compartió su visión para el 2023, expresó: «Consolidar la venta en nuestros dos puntos de venta Roma y Polanco, y para fines de año buscar una tercera apertura en el norte del país. Estamos empezando a trabajar con una agencia de publicidad en Estados Unidos y el año pasado firmamos con Step on Fashion en México estoy emocionada por estas decisiones».

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