Melissa Barrera ha demostrado su tenacidad tras su salida de la franquicia de Scream, con proyectos cinematográficos como Abigail y su más reciente película, la comedia romántica de terror Your Monster.
La actriz mexicana reflexionó en fechas recientes sobre cómo este año ha sido uno de los más retadores de su vida. Se puede decir que ya está del otro lado de este momento, volteando a su experiencia con un tono esperanzador.

¿Por qué salió Melissa Barrera de Scream?
A pesar de participar en la quinta y sexta, y de estar por participar en Scream 7, Melissa fue expulsada del proyecto por Spyglass Media Group, productores de la franquicia.
Esto en respuesta a publicaciones que Barrera compartió en redes sociales expresando su apoyo a Palestina, en relación con el conflicto con Israel. La productora calificó estos posts como antisemitas, por lo que decidieron eliminarla del proyecto.
Semanas después se confirmó que Jenna Ortega tampoco formaría parte de la séptima entrega y aunque la razón oficial fue un conflicto en horarios con la segunda temporada de Wednesday, se rumora que en realidad rescindió su contrato en solidaridad con Melissa.
¿Qué dijo Melissa Barrera sobre su salida de Scream?
En una entrevista con el periódico británico The Independent, Melissa habló sobre cómo esta experiencia la obligó a reevaluar su vida y cómo se ha valorado a sí misma.
De acuerdo con ella, su salida tuvo un impacto no solo emocional sino también profesional. ‘Estuvo en silencio por como 10 meses. Seguía recibiendo ofertas para cosas pequeñas aquí y allá […] pero [el mensaje] era cómo ‘Ah, probablemente no tenga trabajo, dirá que si a todo».
Sin embargo, lo que aprendió en estos meses es que había puesto mucho de su valor como persona en su trabajo. ‘Me di cuenta de que soy mucho más que una actriz; soy una gran hermana, una gran hija, una gran amiga. Y puedo encontrar éxito donde sea si así lo quisiera’.

A poco más de un año de su salida de Scream, lo que ella siente es gratitud. ‘Me dieron mucho en mi carrera. Hice muchos buenos amigos. Tengo fans muy leales que ahora ven todos mis proyectos’.
Lo que le queda es seguir volteando al futuro, con la esperanza de que a dónde ella va, la prosperidad la seguirá.
Fotografía de portada: Sarah Krick. Marie Claire México, junio 2022.