sábado, junio 15, 2024
More

    Meryl Streep es ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes

    Un premio que celebra el talento de la actriz…

    Mery Streep es de las mejores actrices estadounidenses, lo cual respalda su trayectoria en conjunto con los múltiples premios que reconocen su talento en la industria del cine con títulos como «El diablo viste a la moda», «Mamma Mia!», «Mujercitas», «No mires arriba» y más.

    A propósito, el director de cine español, Pedro Almodóvar fue quien propuso a la actriz para entrar en los premios, ya que él obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2006.

    Meryl Streep gana el premio Princesa de Asturias

    La actriz fue distinguida por el premio Princesa de Asturias en su categoría de las Artes por «dignificar el arte de la interpretación», comentó el jurado de los premios más importantes del ámbito iberoamericano.

    De igual manera, este premio se lo entregan por conseguir ética y que la coherencia trascienda a través de su trabajo. El jurado estuvo compuesto por la actriz Cayetana Guillén- Cuervo y la diseñadora Patricia Urquiola, que comentó:

    «A lo largo de cinco décadas, Meryl Streep ha desarrollado una carrera brillante encadenando interpretaciones en las que da vida a personajes femeninos complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador».

    «La honestidad y responsabilidad en la elección de sus trabajos, al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes, que traspasan a la pantalla y los escenarios con una impecable técnica interpretativa, armada únicamente con su gestualidad, voz y mirada«.

    «Activista incansable a favor de la igualdad, con su talento y rigor ha posibilitado que diferentes generaciones disfruten de interpretaciones inolvidables, conquistando el respeto que este gran arte merece«, concluyó.

    ¿Qué son los Premios Princesa de Asturias de las artes?

    Los Premios Princesa de Asturias de las Artes son concedidos a la persona, grupo de personas o institución cuya labor en la Arquitectura, Cinematográfica, Danza, Escultura, Música, Pintura y demás expresiones artísticas que constituya una aportación relevante a la cultura. 

    Muchos de los fans han comentado que este premio se lo merece, ya que su trayectoria ha inspirado a disentís talentos en la industria del cine.

    Te puede interesar:

    La historia de las botas Chanel de Andy Sachs en «El Diablo Viste a la Moda»

    Eiza González protagoniza serie junto a Meryl Streep

    Sofia Richie fue una novia Chanel en su boda con Elliot Grainge

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos