La percepción de la belleza y los tratamientos estéticos ha evolucionado. Cada día son más las personas que buscan la naturalidad, optando por procedimientos que sean amables con su piel y mantengan sus rasgos característicos.
Son más quienes desean cambios sin bisturí, rejuvenecimiento sin dolor y, sobre todo, belleza con propósito. Eso es precisamente lo que Merz Aesthetics® promete.
Es en México donde las personas se sienten más confiadas con su imagen. Al ser una población que brilla por su diversidad, los rostros que se ven por las calles cambian en formas, colores y rasgos.
La individualidad nos hace especiales, por lo que cualquier tratamiento debe respetar la herencia y cultura de un país que se enorgullece de su identidad.

¿Cuál es la percepción de la belleza de los mexicanos?
De acuerdo con la encuesta global Pillars of Confidence de Merz Aesthetics®, el 76% de los mexicanos encuestados dice sentirse seguro al verse en el espejo, detallando que el auge de los retoques estéticos está enfocado en resultados naturales.
Esto significa que la época en la que los pómulos eran enormes, los labios pesados, el cuerpo perfectamente simétrico y el rostro se veía tieso y rígido ha quedado atrás. Ahora, la prioridad es la firmeza, la hidratación y la elasticidad.
Resultados indetectables con Merz Aesthetics®
Para conseguir un look discreto, natural y personalizado que se acople a las rutinas diarias, necesitamos un aliado que escuche a sus clientes y recomiende procedimientos adaptados a cada persona, como aquellos basados en la bioestimulación regenerativa, que promueven la producción natural de colágeno y mejoran la calidad de la piel desde adentro.
De acuerdo con María Ossola, directora médica en Merz Aesthetics® México, la prioridad debe ser buscar tratamientos estéticos para resultados indetectables.
‘Hemos observado que los médicos que trabajan con tratamientos de Merz Aesthetics® están cada vez más enfocados en técnicas que priorizan la hidratación, firmeza y elasticidad de la piel, mediante enfoques como la bioestimulación regenerativa […] Sin embargo, es importante destacar que la necesidad la dicta el paciente […] Por eso, la clave está en la personalización: cada tratamiento debe adaptarse a las necesidades específicas de cada persona‘.

Un paso para incrementar la autoconfianza
Además de hacer el trabajo interno para cuidar nuestro amor propio, podemos confiar en las manos de los expertos de Merz Aesthetics® para recibir un boost de confianza sin necesidad de cambiar radicalmente nuestro rostro.
Ya sea para una boda, graduación, evento especial o una salida mágica, una imagen fresca hará la diferencia no solo en las fotos, sino también en la energía que llevamos a todas partes.
‘En Merz Aesthetics® buscamos que los médicos especialistas y las personas que recurren a ellos obtengan tratamientos de calidad mundial porque nos mantenemos a la vanguardia de la innovación en medicina estética’, cuenta Ossola.
La marca sigue las nuevas tendencias y se adapta a las necesidades de una población que desea verse y sentirse mejor sin dolor. Uno de sus tratamientos estrella es la hidroxiapatita de calcio, famosa por su capacidad para impulsar la bioestimulación regenerativa de la piel.
Gracias a su componente de origen natural, biocompatible y seguro, activa los procesos de renovación celular desde el nivel extracelular.

Este es solo uno de los muchos tratamientos que se llevan a cabo en Merz Aesthetics®, donde cada consulta es única y personalizada, y las manos que atienden son profesionales de la medicina estética y dermatología.
La clave del éxito de Merz Aesthetics® es adaptar los tratamientos a las necesidades individuales, confirmando que se pueden obtener resultados visibles sin recurrir a cambios radicales.