sábado, abril 20, 2024
More

    México se solidariza con Turquía ante la tragedia

    Tras un fuerte sismo de 7.8 Turquía necesita toda la ayuda posible…

    El lunes 6 de febrero un sismo de magnitud 7,8 golpeó el país de Turquía. Debido a su fuerza afectó gran parte del sur de la nación dejando a más de 5 mil muertos, desaparecidos, heridos y escombros.

    Las autoridades están en una misión de rescatar a la mayor cantidad de personas que han quedado sepultadas. La ayuda de otras naciones ya ha sido coordinada y México es uno de los primeros países en apoyar.

    México solidario

    El martes 07 de febrero a las 7:25 salió un avión con equipos de rescate de la Fuerza Aérea Mexicana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

    El equipo completo consta de 93 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, personal médico, especialistas de búsqueda, 37 elementos y cuatro binomios caninos, así como 15 rescatistas de la Cruz Roja.

    México en Turquía

    José Luis Cruz Piñon, General de la Defensa, compartió: «Vamos (a Turquía) con el objetivo de apoyar a la población afectada de Turquía y la intención es hacer el máximo esfuerzo para obtener resultados positivos y ayudar a esta población afectada, a la orden»

    Debido a la fuerza del sismo una parte de Siria también ha sufrido daños, la ayuda de México va encaminada a apoyar esta región contando con expertos de la Sedena, Marina, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y protección civil.

    Marie Claire Turquía

    «Nos entristece el terremoto que ocurrió en Kahramanmaraş y se sintió en muchas ciudades. Deseamos la misericordia de Dios para los que
    perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos», se puede leer en la publicación de Marie Claire Turquía.

    Desafortunadamente se espera que las cifras de muertes y desaparecidos aumenten, las personas que están atrapadas bajo los edificios derrumbados están en un ambiente de peligro y de temperaturas bajo cero.

    Así como nuestro país ha pasado por desastres naturales y sismos que han dejado una gran herida en nuestra nación podemos simpatizar y extender una mano a los países que están pasando por trágicos momentos.

    Te puede interesar:

    Una colección nos muestra el lujo de Turquía

    La entrañable cinta sobre la guerra en Líbano que no te puedes perder

    Estas son las prohibiciones del régimen talibán a las mujeres

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos