miércoles, febrero 21, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Marie Claire Ucrania: La portada digital más estremecedora

    La versión ucraniana de Marie Claire, manda un mensaje contundente a través de su portada digital…

    Desde principios de año, el conflicto entre Ucrania y Rusia ha tenido prendidas las alertas de todo el mundo, lo cual ha generado que el tema de la paz y la conciencia tome una mayor relevancia, más aún en fechas como estas de unión.

    Es por esa razón que Marie Claire Ucrania develó una poderosa portada digital en la que el mensaje es claro y contundente: Una imagen dice más que mil palabras, y puede ilustrar a la perfección lo que se vive y se siente.

    En la portada digital de la versión ucraniana, basta con visualizar a una mujer con la mirada perdida con una pequeña en brazos en un panorama negro que es el refleco de la situación en el país europeo.

    La importancia de la portada digital de Marie Claire Ucrania

    En Instagram, se puede leer: «La fundadora de la marca de upcycling bettter y ex directora de moda de Vogue UA, Yulia Pelipas (@juliepelipas ), con más de 20 años de experiencia en la moda, está convencida de que la gente no necesita tanta ropa como la que produce actualmente la industria de la moda«.

    «El equipo de @bettter.us ha creado una nueva portada de Marie Claire Ucrania«, así como agregaron en la descripción: «Decidimos no poner la fecha en la portada, porque en la entrevista con Yulia intentamos plantear temas que son intemporales».

    En la entrevista, Yulia Pelipas, fundadora de la marca Better compartió su punto de vista respecto a la industria de la moda y al conflicto social que actualmente enfrentan Rusia y Ucrania.

    «Mi elección de un camino difícil en la industria de la moda no es un capricho ni un deseo de parecer original. Es el resultado de mis casi 20 años de trabajo diario en la industria de la moda», apuntó.

    Sobre la guerra, argumentó: «Tengo responsabilidades con el equipo que creé mucho antes de la guerra. Son unas 30 personas, la gran mayoría mujeres. Me siento responsable ante cada miembro del equipo. No es fácil, pero desde el primer mes de la guerra estamos pagando los salarios completos a todos. Quiero que todos tengan confianza en el futuro«.

    «Creamos la comunidad como un escaparate digital, donde se publica información sobre cada miembro para que un posible empleador pueda ponerse en contacto con él directamente, sin intermediarios».

    «La comunidad creativa mundial es un organismo muy estable al que le resulta difícil establecer nuevas direcciones para ofrecer trabajo a los artistas ucranianos: diseñadores, fotógrafos, etc. Con talento, pero desconocido. Es un sistema, y funciona sobre todo con los mismos autores. Por lo tanto, el proceso continúa, pero es difícil», señaló en la misma entrevista.

    Para seguir leyendo la entrevista completa, puedes ir a Marie Claire Ucrania.

    Fragmento retomado de Marie Claire Ucrania.

    Te puede interesar:

    Eiza González usa marca ucraniana para visibilizar

    Ejercito ucraniano es criticado por obligar a las mujeres a marchar con tacones

    Voces de lucha; el conflicto entre Rusia y Ucrania

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos