lunes, abril 15, 2024
More

    MFW: Alberta Ferretti, una narrativa entre la feminidad y la fuerza

    La silueta femenina y la fuerza que emerge de ésta, es una de las mayores fascinaciones de la diseñadora italiana…

    Desde 1981, cuando Alberta Ferretti fundó su firma homónima entendió perfectamente el concepto de feminidad, y que más que delicadeza, la fuerza era uno de sus mayores atributos.

    Temporada tras temporada, la diseñadora italiana ha transmitido a través de cada una de sus colecciones su esmero por enaltecer el papel de la mujer entre telas y patrones que ya identifican a la firma, la última presentación en Milan Fashion Week no fue la excepción.

    Alberta Ferreti.

    Alberta Ferretti en Milan Fashion Week

    La colección Fall Winter 2023 de Alberta Ferretti de 55 salidas, se tradujo en una experimentación de diversas categorías, por un lado, los looks más pensados pero también, los que usaría la mujer contemporánea, una working woman.

    En ésta, el primer look fue un vestido strapless en tela sastre, lo cual dio paso a diversas propuestas en las que predominó la piel de oveja, que se usaba ceñida a la cintura con un cinturón resistente o abierta sobre trajes de pantalón.

    Delicadeza y fuerza, son dos palabras que definen la más reciente colección de Alberta Ferretti, en la que hubo un juego de texturas, entre la feminidad y masculinidad, haciendo nuevamente la declaración en que el futuro de la moda es andrógina.

    Desde la rigidez hasta las transparencias y telas fluidas, en una paleta de color sobria protagonizada por el negro y granade, hasta apostar por metálicos y velvet.

    Te puede interesar:

    MFW: Del Core y la visualización de un cataclismo

    MFW: ETRO, la mujer extrovertida de Marco De Vicenzo

    MFW: Diesel, una colección experimental

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos