La firma de moda Italiana, conocida por ser fabricante de telas de lujo presentó su colección Fall 2023 en la Semana de la Moda de Milán…
Por: Isamar Escobar.
Marco De Vincenzo, director creativo de ETRO, presentó 59 salidas durante se más reciente desfile en Milan Fashion Week, una propuesta de atuendos para mujeres con espíritu extrovertido.
Fascinado por la riqueza del archivo textil de la etiqueta, De Vincenzo hizo que el desfile fuera una explosión de luz con hallazgos del pasado, bajo el nombre «Radical Etro» que se centró en una línea de confección con vestidos en tonos vivos, en contraste con brillos y matices.
El volumen en sus prendas hacían un majestuoso cierre para finalizar la caída en volantes, un estilo bohemio e hipnotizante con un tono romántico en una paleta de color sobria.
ETRO en Milan Fashion Week
Los textiles se confeccionaron con volantes en chifón transparente, estampados con detalles florales o de cachemira que se envolvían firmemente con acogedoras mantas de tartán en colores brillantes que se usaban debajo de cardis caídos y calados.
La ligereza con la que se perciben las propuestas es un descanso hacía la percepción visual. Esta colección mostró amplios abrigos acolchados con forros estampados en suaves contrastes con paneles de fular ondulante.
Para De Vincenzo, su objetivo desde que ha estado bajo la dirección creativa ha sido mejorar la experiencia textil cultivada de Etro «es un deber» por lo que intercaló texturas vaporosos.
De gasa con trajes de pantalón ajustados que presentaban fracs alargados, cortados en brocados muy al estilo del siglo XVIII, o con chaquetas boxy en talla plus y vestidos de abrigo confeccionados en texturas de punto multicolores maleables y con forma redonda sin solapa, doble cuello.
Propuestas y siluetas que formaron la perfecta armonía, así como rebuscaron en la historia de ETRO.
Te puede interesar:
MFW: Antonio Marras, una visión maximalista y sustentable