viernes, abril 19, 2024
More

    Michelle Toache: Un cambio en el mundo del marketing

    La valentía, determinación y pasión pueden romper las barreras para crear una ola de transformación en este sector…

    Michelle Toache es una mujer que está dentro del mundo del marketing, en el que desafía y transforma el negocio de la relaciones públicas, siendo la fundadora y directora de Public Relations by MT, una agencia que lleva el arte de la promoción a nuevos horizontes.

    Con esta visión incansable, Michelle ha establecido su empresa como un referente en el mercado, alentando el crecimiento y el éxito de numerosos restaurantes, hoteles y talentos.

    Uniendo su pasión por el marketing con su dedicación al sector de la hospitalidad y el turismo, Michelle ha demostrado ser una líder en su campo, empoderando a sus clientes para que alcancen sus metas y se destaquen en un mercado altamente competitivo.

    Explorando sobre la inspiración en el medio

    Su adaptación en este entorno está en constante evolución, en el que aprovecha las últimas tendencias y tecnologías para maximizar el impacto de sus campañas: «Todo el tiempo estoy viendo qué pasa, qué hay de nuevo en las series, películas, revistas y con la gente con la que hablo».

    «Para mí, todo es una inspiración, me guio mucho
    las tendencias
    que están en redes sociales. Constantemente me estoy preparando y analizo lo nuevo del momento para después ejecutarlo y poder tener nuevas ideas”, expresó.

    Añadió: «Además, también tomo información de las personas que admiro en redes sociales, que hacen contenido de calidad y que me inspiran. Mi mente todo el tiempo está pensando en crear y pienso que eso me ayuda a tener nuevas ideas».

    De estereotipos a liderazgo

    En un mundo en constante transformación, cada vez más mujeres están rompiendo barreras y encontrando una mayor accesibilidad al campo del marketing. A medida que la industria evoluciona, se están abriendo nuevas oportunidades para que desplieguen su talento y habilidades en este emocionante campo.

    «Yo empecé a trabajar hace diez o doce años, entonces poco a poco se empezó a escuchar que habían mujeres en puestos gerenciales tanto en hotelería, como en gastronomía», expresó.

    Así como afirmó:»Hoy en día el 55.8% de las mujeres tienen un puesto alto en los restaurantes, pero la paridad de género no es la misma, es decir, en puestos directivos y gerenciales siguen predominando los hombres».

    «Es un trabajo que se debe de seguir haciendo todos los días para poder lograr un cambio, no me limito en lo absoluto y mi lema es ‘entre más me digan que no, más lo voy a hacer'», comentó Michelle Toache en exclusiva para Marie Claire.

    En busca del cambio

    A menudo nos encontramos con la necesidad de impulsar un cambio significativo, ya sea a nivel personal, social o global, el deseo de marcar la diferencia y crear un impacto positivo puede ser poderoso, Michelle nos platicó sobre lo que le gustaría cambiar en este sector.

    «El tema de la paridad de género necesita cambiar, las mujeres debemos tener más protagonismo, apoyarnos entre nosotras, y a no tener miedo a intentar cosas nuevas, en cuestión de la rivalidad que no exista».

    «Hay muchos avances y siento que la gente es muy competitiva, todos somos valiosos y aunque estemos en el mismo sector nos podemos apoyar entre nosotros, uniéndonos para poder crear algo increíble», concluyó.

    Te puede interesar:

    Blanco Studio: Conoce el espacio perfecto para llevar a cabo tu proyecto creativo

    «Emily In Paris»: ¿Cuánto cuesta (realmente) la ropa de Emily Copper?

    La clave de las compras: Realidad aumentada que cambiará el rumbo de la tecnología con Snapchat

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos