miércoles, julio 24, 2024
More

    Minju Kim pone la magia de Corea del Sur a la moda

    Una mente creativa que encontró fama internacional después del show «Next in Fashion»…

    La primera temporada de la serie se lanzó en 2020 en Netflix. Se destacó por contar con una variedad de artistas y diseñadores con personalidades distintas. Aunque todos demostraron talento excepcional, la diseñadora Minju Kim emergió como la ganadora, un crecimiento exponencial en su carrera con obras posteriores que consolidaron su merecido premio.

    ¿Quién es Minju Kim?

    Originaria de Seúl, Corea del Sur, comenzó a trabajar desde joven y se graduó en moda de la prestigiosa Royal Academy of Fine Arts. Ganó los H&M Awards y en 2015 lanzó su propia marca homónima. Fue semifinalista en el Premio LVHM para «Jóvenes Diseñadores de Moda» y su participación en la serie le abrió las puertas al comercio internacional.

    Sobresale por su creatividad artística, la imaginación de cuentos de hadas y la artesanía. Su estilo único combina la alegría juvenil con detalles de alta costura vanguardista, fusionando siluetas femeninas con tonalidades que irradian felicidad.

    Alexa Chung, Minju Kim y Tan France

    Colaboraciones de Minju Kim

    Trabajó con H&M para crear una colección en 2013 inspirada en el manga y sus raíces culturales con nueve piezas para la tienda en tonos pasteles y cortes peculiares que fueron el inicio de su trayectoria.

    Otras de sus alianzas más recientes fue con Kipling, creando una línea de bolsos que destaca por su calidad y los distintivos estampados. Cada una de las bolsas con imágenes abstractas sobresalientes que conservan se llevan toda la atención. 

    @_minjukim_

    Propuestas y diseños mágicos

    Lo llamativo de sus creaciones es la habilidad para reinventar la moda femenina. Aunque buscan realzar la figura de la mujer, se centran más en cómo ellas se perciben a sí mismas. Con recortes y patrones fantasiosos, logra una fusión entre la modernidad y la elegancia. Sus piezas son el resultado de un detallado trabajo artesanal, transmitiendo una sensación de familiaridad y autenticidad.

    Iniciativas y colecciones innovadoras

    Incluso el nombre de sus campañas refleja su enfoque único, pareciendo sacados de novelas de fantasía. Su línea «La Casa Azul» del 2020 jugó con matices azules que evocaban la porcelana. Su más reciente creación, «Sueños de Amor Valiente», presentada en la Fashion Week del 2023, resalta por el uso creativo de texturas abrigadoras y pigmentos cálidos, mostrando su destreza para dar volumen a las prendas y utilizar moños de manera elegante.

    Colección «La Casa Azul»
    @_minjukim_

    Más allá de su fama inicial en «Next in Fashion», ha demostrado ser brillante en su área. No solo se centra en vestimentas atractivas, sino en darle poder a las mujeres a través de la elección de su vestimenta, incorporando referencias de su cultura coreana de manera innovadora.

    Te puede interesar: 

    Futuro Activo: Diseñadores emergentes en México

    Una ofrenda para los diseñadores que ya no están

    Next In Fashion: ¿Quiénes son los invitados de la segunda temporada?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos