viernes, octubre 4, 2024
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    Mô Almada y «El poder de la resiliencia en el camino hacia el éxito» en TEDx 2023

    Inspirando y conectando con las nuevas generaciones…

    Mitad brasileña y mitad paraguaya, Mô Almada ha construido una reconocida e importante carrera como creadora de contenido, modelo, diseñadora, empresaria, en conjunto con su labor como mamá.

    Empezó en el modelaje desde muy temprana edad, apareciendo en desfiles para firmas internacionales como Dior, Chanel, YSL y Valentino, así como trabajó en ciudades como São Paulo, Milán, París, Tokio y Hamburgo.

    Su experiencia la llevó a diversas editoriales, portadas de revistas y campañas publicitarias; estudió Fashion Marketing en el Instituto Marangoni de Londres. Además ha trabajado en radio y televisión, y en México su rostro fue imagen de los 10 años del Fashion Week.

    Actualmente está enfocada en su e-commerce, tiene presencia en distintas plataformas en las que suma más de un millón y medio de seguidores. Fue nominada en los TikTok Awards en la categoría de moda y continúa siendo embajadora de diferentes marcas.

    Recientemente fue invitada a formar parte de la selectiva lista de expositores de TEDx organizado por la USFQ en Ecuador en su edición 2023, lo cual corrobora el alcance e impacto que ha tenido a nivel Latinoamérica.

    Mô Almada sobre el poder de la resiliencia en TEDx 2023

    Representando a México, Mô Almada cerró con broche de oro TEDx 2023, el cual se realizó en Quito, Ecuador, en éste dio una plática titulada «El poder de la resiliencia en el camino hacia el éxito» en la que contó temas personales nunca antes abordados, pero con el fin de ayudar e inspirar a las nuevas generaciones.

    «Me siento muy halagada por la invitación a dar una Ted Talk que es un foro tan reconocido internacionalmente y que la moda y mis experiencias me hayan llevado tan lejos«, expresó.

    Sobre la plática compartió: «Para mí es un tema súper profundo y que espero poder realmente inspirar con mi relato. He superado innumerables situaciones difíciles y siempre busqué encontrar el lado positivo de todo«.

    «Me encantaría sembrar esta semilla de que si hay momentos muy complicados, hasta abrumadores pero no debemos de perder la esperanza. Y que una crisis no es sinónimo del fin, al contrario, podría ser una oportunidad de crecimiento y transformación«.

    ¿Cómo fue que se le presentó esta oportunidad de ser speaker? Ella misma explicó en entrevista: «Fue una invitación que recibí de la Universidad San Francisco de Quito, y me hizo muy feliz esta oportunidad tanto de conocer Ecuador como de conectar con esta audiencia de alumnos, jóvenes que recién están entrando al mercado laboral«.

    Sobre su preparación para la plática mencionó: «La idea es inspirar y sí, en un inicio estuve un poco indecisa de cuál tema abordar, inclusive cambie, pero realmente me siento dichosa de poder compartir mi experiencia de vida y todo lo que hice hasta este momento».

    ¿Cuál ha sido el reto más grande de Mô Almada?

    «Superar algunas situaciones difíciles de salud y volver a reinventarme mil veces. Principalmente los que trabajamos con redes sociales tenemos que tratar de estar vigentes, actuales y no siempre es tan fácil», señaló.

    Aunque los días de trabajo para Mô Almada pueden ser un muy intensos con sesiones de fotos o grabaciones de video que pueden extenderse hasta 12 horas o más, de acuerdo a su relato, también lo compensa con días de paz, «hago ejercicio, paseo con mi hija, comemos con mi esposo».

    «Creo la clave del éxito es el equilibrio y disfruto realmente estos dos mundos. Me encanta trabajar, soy un poco hiperactiva y muy creativa pero al mismo tiempo hogareña y familiar. Mi familia es mi prioridad, mi base y mi motor».

    La plática de Mô Almada próximamente será publicada en su canal de Tedx 2023 en YouTube, el cual cuenta con 39 millones de seguidores, por lo que para ella es una gran oportunidad de llegar a más gente y transmitir su mensaje.

    Actualmente se encuentra preparándose para viajar a las diferentes Fashion Weeks, teniendo a Nueva York como primera parada. Entre sus planes se encuentra seguir impulsando la moda latina en todas sus plataformas y crear contenido que conecte y que inspire a su gran familia: «ya somos más de un millón y medio, una gran responsabilidad», concluyó.

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