sábado, mayo 25, 2024
More

    Moda sustentable como una celebración en el Día de la Tierra

    Descubrir nuevas dimensiones de una elegancia sustentable, donde en cada hilo se teje una historia distinta.

    Créditos:
    Fotografía: Frances Rou / @frances.rou
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Maquillaje: Carlos Morales / @cmorbeauty
    Peinado: Efren Espinoza
    Asistentes de moda: Michelle Ortíz, Vanessa López y Daniela Cuellar / @michortizand, @vanecl.__
    Producción: Perla Ramírez / @rmz_perla
    Modelos: Ella @mzagency y Hannah Slotten @ghmanagement

    La innovación y compromiso fusionados en responsabilidad ambiental para que cada prenda cuente una historia con innovación. Esta narrativa se convierte en despertar sobre la crudeza de la industria, donde nos recuerda el impacto que genera en la actualidad en contraste con piezas de diseñadores latinoamericanos que están marcando un nuevo paradigma en la moda.

    Durante el Día de la Tierra (y todos los días en general), la moda sustentable debería alzarse como una poderosa expresión de cuidado ambiental y responsabilidad social.

    En nuestra edición de abril 2024, hacemos una celebración a la Tierra vistiendo con estilo y conciencia, apoyando marcas comprometidas con prácticas sostenibles y respetuosas con nuestro planeta.

    Total look: Ocelote.

    El verdadero significado de la moda sustentable

    La moda sustentable no solo se trata de lucir bien, sino también de hacer el bien. Al optar por prendas y accesorios producidos de manera ética y con materiales eco-amigables, estás contribuyendo a la protección del medio ambiente y al bienestar de las comunidades involucradas en la cadena de suministro.

    Total look: Recreo San Miguel.

    En este Día de la Tierra, hacemos una declaración de moda con prendas que cuentan historias de innovación y compromiso con la sostenibilidad. Desde materiales reciclados hasta técnicas de producción de bajo impacto, las opciones de moda sustentable son cada vez más accesibles y estilosas.

    En esta editorial, Zii Ropa, Ocelote, Cynthia Buttenklepper, Caralarga, Recreo San Miguel, Sloan, Carla Fernández, Armando Takeda, Yakampot, Ana Neri se convierten en la marcas protagonistas con un trasfondo importante y compromiso trascendental.

    Total look: Armando Takeda.

    Son firmas que priorizan la transparencia y la trazabilidad en su cadena de suministro, y que se comprometen a reducir su huella ambiental en todas las etapas de producción. Y que a la vez, promueven la equidad, la inclusión y la justicia social dentro de la industria de la moda.

    Una celebración al planeta Tierra

    Este día, celebramos nuestra conexión con el planeta vistiendo con propósito y pasión por un futuro más sostenible porque cada elección de moda sustentable que hagamos es una forma de honrar y proteger nuestro hogar compartido.

    En el Día de la Tierra y todos los días, la moda sustentable nos invita a repensar nuestro impacto en el mundo y a adoptar un enfoque más consciente y responsable hacia nuestro estilo de vida.

    Al elegir prendas que reflejen nuestros valores y respeten nuestro planeta, podemos marcar la diferencia y contribuir a un futuro más verde y equitativo para todos porque no tenemos un plan(eta) B.

    Te puede interesar:

    10 canciones para celebrar el Día de la Tierra, una sinfonía para nuestro planeta

    Prada se convierte en la primera firma de lujo en lanzar joyería fina sustentable

    Marcas de maquillaje sustentable que amarás

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos