martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Montblanc Signs & Symbols: La escritura como un acto místico

    La firma alemana celebra el año nuevo lunar con un homenaje a los dragones

    La pluma posee una cualidad mágica. Al usar la tinta y el papel se vuelve tangible la imaginación, ya sea dándole vida a una idea que tenemos en la mente o dejando nuestra huella a través de la firma. Montblanc celebra la mística de la escritura con una colección especial dedicada a la nación que tanto le ha dejado como legado.

    La colección The Legend of Zodiacs El Dragón Edición Limitada 512. Imagen cortesía de Montblanc.
    La colección The Legend of Zodiacs El Dragón Edición Limitada 512. Imagen cortesía de Montblanc.

    La línea de coleccionista Signs & Symbols celebra aquellas historias que provienen de mitos y leyendas en la cultura oriental a través de artículos que demuestran la maestría del atelier, elevando un bolígrafo en una varita mágica personal, que materializa sueños e ilusiones. Estas piezas se presentan cada año desde 2015 y se componen de dos colecciones: The Legend of Zodiacs y Un Viaje Entre Dragones.

    El dragón, la bestia legendaria

    El signo zodiacal que corresponde a este año en el ciclo oriental tiene una particularidad: es el único que se trata de una criatura mitológica. El dragón forma parte prominente dentro de la cultura asiática por su fortaleza. Se le ha retratado como el soberano de las nubes, los estanques, los lagos, los ríos y los mares. Un símbolo de autoridad y poder imperial, su figura representó emperadores chinos que se consideraban descendientes de él.

    El artículo de escritura The Legend of Zodiacs El Dragón Edición Limitada 512 presenta este signo como un emblema de orgullo. El capuchón de plata ley está grabado a mano para darle vida a uno de estos seres, presentándose de forma majestuosa. Otros símbolos corren por el cuerpo de esta pluma fuente, como una perla que representa buena suerte, y en el barrilete un grabado ornamental evoca el yuan bao, símbolo chino de riqueza.

    Los grabados hechos a mano convierten un artículo de escritura en una joya. Imagen cortesía de Montblanc.
    Los grabados hechos a mano convierten un artículo de escritura en una joya. Imagen cortesía de Montblanc.

    El cono está engastado con una amatista, la piedra natal del signo de dragón. El capuchón se corona con el emblema de Montblanc en nácar y el plumín artesano está revestido de oro rosa macizo, con un grabado del dragón. Su cantidad limitada, solamente 512 piezas, hace eco al 8, el número de la suerte, ya que este número es el resultado de multiplicar 8 x 8 x 8.

    En Montblanc, dragones surcan los cielos

    El dragón volador, o Feilong, es una criatura mitológica que vive deslizándose entre las nubes. Según la mitología, su aliento le dio forma a las nubes que nos rodean. Esas que traen lluvias para las cosechas y prosperidad. Por eso este ha simbolizado la suerte y la prosperidad. La colección Un viaje entre dragones celebra esta figura mítica.

    El dragón volador Edición Limitada 88. Imagen cortesía de Montblanc.
    El dragón volador Edición Limitada 88. Imagen cortesía de Montblanc.

    El dragón volador Edición Limitada 88 se encuentra envuelto en un dragón de cuerpo completo con zafiros azules en sus ojos. Su cabeza adorna el capuchón de plata ley y su cuerpo se enrolla alrededor en un grabado debajo de laca blanca y azul claro, adornada con diamantes de talla brillante. El efecto degradado evoca el cielo azul en el que reina este ser. Una iolita azul engasta en el cono es el acento final de este tesoro.

    Un tesoro único

    El dragón volador Edición Limitada 8. Imagen cortesía de Montblanc.
    El dragón volador Edición Limitada 8. Imagen cortesía de Montblanc.

    La pièce de résistance es el artículo de escritura El dragón volador Edición Limitada 8. Aquí es dónde su Atelier de Artesanos demuestra todas sus habilidades artísticas y técnicas con un dragón grabado a mano en el capuchón y barrilete de oro blanco macizo. Su figura brilla con zafiros negros, grises y azules que recuerdan a las nubes y la lluvia.

    El plumín de oro macizo con relieve de nubes es una dedicatoria a Chi Wen, noveno hijo de dragón y protector de las inundaciones e incendios. Su motivo recuerda a las decoraciones y techos de la arquitectura clásica china. La parte delantera está decorada con su cabeza mientras que el capuchón se corona con un diamante en forma del emblema Montblanc, rodeado de diamantes de talla brillante.

    La colección se complementa con una serie de artículos de papelería como un cuaderno con el emblema del dragón y un frasco de tinta roja que evoca la fuerza de esta criatura mitológica, como si despidiera fuego. Un par de gemelos en plata ley reinterpretan su figura como un talismán secreto.

    Estas piezas elevan la experiencia de escribir a lo trascendental. Son tesoros en sí mismos que celebran el legado y la mitología de la cultura oriental año tras año.

    Te puede interesar:

    Montblanc lanza la colección On The Move

    Minimalismo y Economía: Espejismos del Futuro

    Aora y la belleza de vivir el color

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos