La mujer que mezcla su estilo junto a su poder…
Los países del Medio Oriente se enfrentan ante una lucha de numerosas discriminaciones, en el que las mujeres están sometidas ante un sistema de tutela masculina, hoy en día las mujeres, incluyendo a las que están en un poder alto, han alzado la voz para tener igualdad.
Durante su poder político, Mozah bint Nasser al-Missned fue una gran representación de las mujeres para que tengan un trato justo y respetado.
Tras el Mundial se ha rumorado que las mujeres que residen en Qatar han tenido más restricciones, en el que no solo involucra a las qatarís, sino que también a las extranjeras, tienen que obedecer cierto tipo de lineamientos para que no tengan una llamada de atención por parte de el gobierno de Qatar. Es por ello que escribimos sobre Mozah bint Nasser al-Missned que ha tenido un gran papel sobre los derechos de las mujeres qatarís.
¿Quién es la ex jequesa Mozah bint Nasser al-Missned?
La jequesa Mozah bint Nasser al-Missned, es madre del actual emir, Tamim, y segunda mujer del anterior Hamad. En las ultimas dos décadas se ha convertido en una de las figuras públicas más importantes y respetadas del país, se cree que la jequesa ronda los 63 años. Es la segunda de las tres mujeres que tiene el antiguo emir Hamad bin Jalifa, con quien se casó cuando él todavía era príncipe heredero en 1977.
La jequesa Mozah bint Nasser al-Missned es un rostro reconocido y glamuroso de Qatar, se ha mostrado en distintos eventos sociales. Se le conoce por ser una mujer inteligente, culta, poderosa, refinada y astuta. Ha tenido un papel muy importante ya que ella convenció a su marido de tener el privilegio de ejercer como auténtica primera dama del país.
Mozah logró convertirse en la primera esposa de un monarca árabe del Golfo que hiciera apariciones públicas, ya que ninguna esposa había tenido protagonismo social y por tal motivo recibió críticas.
El estilo de Mozah bint Nasser al-Missned
La jequesa es una amante del arte y cuenta con una inmensa fortuna personal, que le ha permitido tener participaciones en los imperios, en el mundo de la moda y el lujo.
Mozah se ha caracterizada por usar el turbante como una prenda icónica y que representa su estilo tradicional. Desde que los medios occidentales descubrieron a la jequesa, quedaron asombrados y encantados con ella por su porte y su colección de vestidos de alta costura.
El poder adquisitivo de la jequesa Mozah bint Nasser al-Missned es muy alto por ejemplo: todos los expertos en finanzas apuntaban que era la jequesa quién estaba detrás del Mayhoola for Investments, el fondo de inversión catarí que compró Balmain.
La jequesa fue inspiración para muchas mujeres de otros soberanos del Golfo: Sabika bint Ibrahim Al Jalifa, esposa del rey de Bahrein y Ahad Bint Abdullah Bin Hamad al Busaidi, esposa del nuevo sultán de Omán que comenzaron a tener aparición pública.
Te puede interesar:
Qatar 2022: Arrebatan camiseta con nombre de Mahsa Amini a aficionada iraní
Qatar 2022: Selección de Irán no entonó su himno en apoyo a las mujeres
Karen Díaz: ¿Quién es la árbitra mexicana que hará historia en el Mundial Qatar 2022?