lunes, julio 15, 2024
More

    ¿Por qué todos están hablando de la serie de época «My Lady Jane»?

    Un nuevo drama llega a nuestras pantallas con lo mejor del amor de época y un elenco que tiene la química que nos faltaba en otras entregas.

    Puede que ya estés un poco harta de haber visto en todos lados la palabraBridgerton”. Aunque esta se ha vuelto nuestra serie favorita de romance, ver constantemente la promoción se ha vuelto algo agobiante, especialmente para las que ya vimos dos veces la tercera temporada. Pero como nuestro corazón sigue pidiendo a gritos más historias románticas con caballeros que, además de ser extremadamente sensuales, nos derritan el oído con sus palabras poéticas y mujeres que se dejan amar pero demuestran su personalidad, ha llegado «My Lady Jane» para satisfacer cada una de estas peticiones.

    Todos están hablando al respecto. En la plataforma de Prime Video se acaba de estrenar la primera temporada de una serie inspirada en un libro, en donde nuestra protagonista es una mujer testaruda pero increíblemente bella que sabe que su voz tiene más poder de lo que la sociedad le hace pensar. Dentro de su necesidad y deseo de ser una mujer independiente, encuentra el amor (o sea, el obstáculo número uno que tenemos todas las mujeres para ser exitosas).

    ¿De qué trata “My Lady Jane”?

    Esta serie está inspirada en el best-seller escrito por Brodi Ashton, Cynthia Hand y Jodi Meadows. Nos presentan una serie de comedia romántica basada en la verdadera Lady Jane Grey, pero con muchas libertades creativas.

    Seguimos a una adolescente obligada a casarse con un extraño. Este no es el único momento que cambiará para siempre su vida, sino que, después de la muerte de su primo el rey Eduardo VI, ella es la siguiente en la lista de sucesión y se convierte en reina. Como si esta responsabilidad no fuera lo suficientemente grande, también debe enfrentarse a María I, la legítima heredera al trono, quien reclama la corona.

    Es una mezcla de hechos históricos, ya que los personajes existieron en la vida real pero tuvieron desenlaces totalmente diferentes. La serie combina humor, acción y romance que, además de entretenernos, puede ofrecer una pequeña pizca de educación (si no somos muy estrictos).

    ¿Dónde puedo ver “My Lady Jane”?

    La serie se estrenó el 27 de junio de 2024 en la plataforma de Prime Video. Hasta el momento, solo tiene una temporada.

    ¿Quién fue Jane Grey?

    Jane Grey, o Juana I de Inglaterra, es mundialmente conocida por haber sido la reina de los 9 días. Mientras había una disputa sobre quién sería el heredero y el siguiente mandatario de una Inglaterra desunida en 1553 salió el nombre de esta noble, que solo tuvo el poder durante 9 días, del 10 al 19 de julio de ese año. 

    Por un poco más de una semana, fue la reina de Inglaterra e Irlanda, pero tristemente tuvo un desenlace trágico ya que fue decapitada. Definitivamente, no tuvo la misma historia de amor que la novela.

    ¿Quiénes son los actores de “My Lady Jane”?

    Emily Bader

    Nuestra protagonista es la actriz estadounidense Emily Bader, quien tiene títulos bajo la manga como “Fresh Kills”, “Actividad Paranormal” y “House of the Witch”. Actualmente, este es su rol de mayor calibre y también es el papel que la ha puesto en todas las páginas de Instagram, convirtiéndose en nuestro nuevo crush del entretenimiento.

    Edward Bluemel

    Y claro, no puede ser una serie de romance si nuestro protagonista varón no nos hace suspirar. En el casting han encontrado a la mancuerna perfecta para la actriz, ya que el actor británico Edward Bluemel, conocido por sus papeles en “Belgravia: The Next Chapter” y “El pasajero”, se viste de mallas y también de armadura para conquistarnos.

    El elenco también incluye a los actores Jordan Peters, Anna Chancellor, Rob Brydon, Dominic Cooper, Jim Broadbent y Will Keen.

    «My Lady Jane» no tiene mucho de haberse estrenado, pero ya ha causado furor en redes. Tienes que verla por ti mismo para determinar si realmente vale el hype.

    Definitivamente, la estamos agregando a nuestra lista de películas y seriesque debemos ver después de «Bridgerton». ¿Quién sabe? Puede que ahora tengamos a una nueva ganadora en este concurso de historias de época romántica.

    Te puede interesar:

    ¿Cuántos libros de Bridgerton hay?

    5 series que tienes que ver si te gustó Bridgerton

    ¿Cuál es la mejor pareja de Bridgerton?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos