jueves, junio 20, 2024
More

    Natalia Lafourcade, una carrera que trasciende por Latinoamérica

    Su voz se ha mantenido vigente entre las nuevas generaciones y busca seguir impactando cada escenario…

    La carrera de Natalia Lafourcade ha demostrado que se puede mantener un camino de triunfos que arraigan en el corazón. Son pocos los que logran tener una carrera de éxitos y por ello la trayectoria de la cantautora es digna de admirar.

    La cantante mexicana ha cumplido con la tarea de ser una de las máximas representantes de nuestro país, con canciones que han sacado lágrimas a miles de personas y versos que siguen siendo reconocidos hasta el día de hoy probando que la música es terapéutica tanto para los que la escuchan como para los que la crean.

    @natalialafourcade

    ¿Quién es Natalia Lafourcade?

    Originaria de la Ciudad de México, nació el 26 de febrero de 1984. Desde pequeña la vida de Natalia Lafourcade fue influenciada por la música gracias a sus padres Gastón Lafourcade Valdenegro y María del Carmen Silva. Se le reconoce a su madre la creación del Método Macarsi el cual usa la música como medio para ayudar a la formación integral de los niños. 

    Con solo 17 años en el 2002 firmó su primer contrato musical, un gran paso que le permitió lanzar su álbum debut titulado «Natalia Lafourcade» el cual contiene una mezcla de sonidos latinoamericanos que junta diferentes ritmos para crear un estilo contemporáneo.

    @natalialafourcade

    ¿Cómo inició la carrera de Natalia Lafourcade?

    Su camino se ha caracterizado por tener numerosas colaboraciones de gran calidad. En el 2005 formó la banda llamada «La Forquetina» con quienes grabó su álbum titulado «Casa» y juntos ganaron el Grammy Latino al «Mejor Álbum de Rock» en el 2006, ese mismo año se separó del grupo e inició su carrera como solista.

    En el 2015 decide producir su disco «Hasta la Raíz» con el cual ganó en las categorías de «Grabación del año», «Mejor disco alternativo», «Mejor canción alternativa» y «Mejor canción» de los Latin Grammys.

    A lista se suman sus galardones por parte de los MTV Latinos, Indie-O Music Awards por producción musical y sus reconocimientos de Trayectoria SACM como compositora. Este 2023 se convirtió en la mujer con más premios en los Grammy Latinos. La activista mexicana es considerada como una guardiana de los sonidos latinoamericanos en la actualidad y una representante de las mujeres en la industria del entretenimiento. 

    @natalialafourcade

    Las canciones más famosas de Natalia Lafourcade 

    Son muchas las composiciones que tiene bajo su nombre, cada uno de sus discos tienen una esencia diferente que seleccionar lo mejor de todo su trabajo es una tarea difícil. Estas son algunas de sus canciones más famosas que sirven como guía para aquellos que la están conociendo y que sin duda se enamoraran de su talento con solo dar play. 

    1. «Hasta la Raíz» – Hasta la Raíz 
    2. «Nunca es suficiente» – Hasta la Raíz
    3. «Lo que construimos» – Hasta la Raíz
    4. «Mi lugar favorito» –  Hasta la Raíz
    5. «Soledad y el Mar»  – Musas
    6. «El lugar correcto» – “De todas las flores”
    7. «Ella es bonita» – HU HU HU
    8. «Busca un problema» – Natalia Lafourcade
    9. «En el 2000» –  Natalia Lafourcade
    10. «Mírame, Mírate» – Natalia Lafourcade

    Sabemos que cuando Natalia Lafourcade pone pie en una cabina de grabación hace magia, sin duda su trayectoria es de admirar y un ejemplo para las nuevas generaciones de artistas.

    Mantenerse en la industria del entretenimiento nunca ha sido fácil por lo que tener a una mujer mexicana en lo alto de la tarima es un orgullo que comparte toda Latinoamérica.

    Te puede interesar:

    Historia de los Premios Grammy Latinos, un recorrido de cultura y pasión por Latinoamérica

    Premios Grammy Latinos 2023: Rosalía, Karol G y los mejores looks de la noche

    Así se vivieron los Premios de la Moda Latinoamericana

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos