sábado, abril 20, 2024
More

    NYFW: COS entre la tradición e innovación en Fall/Winter 2023

    Una exploración de contrastes, donde la tradición se une a la innovación en una evolución de los arquetipos…

    Por: Isamar Escobar.

    COS volvió a la Semana de la Moda de Nueva York durante el penúltimo día, para presentar su colección Fall/Winter 2023; la pasarela cobró vida dentro del Manhattan Classic Car Club con el río Hudson como telón de fondo al atardecer.

    La superficie de la pasarela, de un marrón intenso, contrastaba con el brillo iridiscente de las formas escultóricas metálicas que enmarcaban el espacio y captaban la luz del atardecer.

    Las curvas de acero galvanizado se elevaron para revelar un suave resplandor iluminador mientras las modelos recorrían el espacio, irradiando confianza y soltura en la elegante pero poderosa colección: Los 43 atuendos encapsulan los principios básicos de atemporalidad, calidad sin concesiones y vestimenta para el día y la noche.

    COS en New York Fashion Week

    Explorando la sastrería funcional e innovadora a través de métodos de deconstrucción, los cortes clásicos se reinventan dentro y fuera. Los trajes pantalón se refinan y los chalecos reimaginados, mientras que los hombros estructurados contrastan con los maxi longitudes de seda fluida, creando una audaz declaración visual y una silueta alargada.

    Las prendas de punto de la cabeza a los pies se completan con capuchas, bufandas con flecos de gran tamaño e híbridos que combinan lo utilitario y lo bello. Los flecos en capas y vestidos, y los detalles de pañuelos en el cuello de las camisas elevan sin esfuerzo las prendas del día a la noche.

    En el desfile también se presentó la colección Otoño-Invierno 2023 COS Atelier, la tercera cápsula de este tipo. Arraigada en la artesanía y la innovación; un intrincado look de ganchillo tejido a mano cuenta con mohair Responsable Mohair Standard, mientras que los detalles finos incluyen las delicadas borlas de cuero que adornan prendas exteriores de lana, hechas de materiales cortados.

    La naturaleza sigue inspirando la paleta de colores de esta temporada: tonos neutros relajantes se complementan con ricos marrones terrosos, junto con estampados a medida, mientras que las texturas mates se encuentran con los metálicos y el brillo.

    La calidad y la longevidad siguen siendo el núcleo de la colección; los elementos ajustables garantizan el ajuste perfecto de un traje clásico bien confeccionado, mientras que las piezas reversibles aportan versatilidad y garantizan que cada prenda sirva para una finalidad.

    Las prendas cotidianas se realzan con texturas exploratorias: cuero suave, espiga y punto grueso. Más del 92% de la colección se ha confeccionado con materiales más sostenibles, incluidos tejidos de punto de alta calidad elaborados a partir de cachemira reciclada y GCS.

    Una selección de prendas de la colección del desfile ya está disponible en las tiendas COS y en cos.com, mientras otro número limitado de piezas se seguirán lanzando a lo largo de la temporada. COS Atelier estará disponible a partir de octubre.

    Te puede interesar:

    NYFW: Brandon Maxwell descubriendo la feminidad en Spring/Summer 2024

    NYFW: Gabriela Hearts reinterpretando el concepto de lujo en Spring/Summer 2024

    NYFW: Carolina Herrera, la naturalidad eterna en Spring/Summer 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos