martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    NYFW SS24: Area tiene visión 20/20

    La nueva colección de Area es como ponerte gotas en los ojos: una visión refrescada

    La conclusión después de ver el desfile de Couture y ready-to-wear de Area es: Seguramente todos los días se están divirtiendo en el estudio. Piotrek Panszczyk presentó su colección de Primavera-Verano 2024 como una oda a los ojos. Después de todo, de la vista nace el amor, ¿no?

    El talento de Area es tomar un elemento gráfico y explorarlo hasta el límite, transformándolo en bordados, estampados y aplicaciones que no le piden nada a las mejores atelieres. Su visión (ba-dum tss) de la moda es lúdica y audaz. Para esta temporada se inspiró en los ojos caricaturescos que ahora usamos sinfín como emojis.

    De forma humorosa, las pasarela abrió con un sencillo vestido blanco con un par de ojos en el pecho. A través de su investigación y manipulación textil se convierten en una suerte de polka dots, manchas de dálmata, flores, incluso cristales. Tras las piezas más extravagantes emergen propuestas que elevan lo cotidiano con un glamour que no se toma demasiado en serio a sí mismo.

    Los ojos, sin embargo, no son una elección arbitraria. Piotrek rebota las miradas que se posan sobre las modelos, creando un intercambio entre el portador y el observador. Es una metáfora sobre la visibilidad que uno obtiene al arriesgarse, una reinterpretación de vestirse para uno mismo y para los demás ojos que nos voltean. Pansczyk imagina sus diseños como una oportunidad para compartir una experiencia entre el artista y su audiencia. Si todos los ojos del mundo voltean a tu dirección, devuélveles la mirada, con todos los ojos del mundo posibles.

    Te puede interesar:

    NYFW FW24: Willy Chavarria está reinando el urbe clásico de New York

    NYFW FW24: Proenza Schouler, una de las pasarelas más continuas y relevantes

    Taylor Swift: De Tokio a Las Vegas con estilo en el Super Bowl 2024

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos