sábado, abril 13, 2024
More

    Olivia Rodrigo lidera campaña benéfica a favor de la salud sexual y reproductiva

    En su “GUTS World Tour” la cantante busca crear un impacto con sus canciones.

    Olivia Rodrigo está defendiendo a las mujeres, las niñas y cualquier persona que necesite atención de salud reproductiva a través de esfuerzos de recaudación de fondos vinculados a su gira mundial GUTS.

    La cantante recurrió a una cuenta de fans en TikTok para compartir la noticia de que estaba lanzando “Fund 4 Good”, una iniciativa benéfica que beneficia el acceso al aborto, los derechos reproductivos y más, parte de las ganancias de la venta de entradas se destinarán al fondo.

    «¡Hola chicos! Soy Olivia. Estoy muy emocionada de que esta noche sea el primer show de la gira mundial GUTS, y antes de subir al escenario quería venir aquí y hablar sobre algo que me entusiasma mucho, que «Es el Fondo 4 Bueno, una iniciativa que estoy lanzando como parte del GUTS World Tour«, dijo Rodrigo en TikTok .

    La gira comenzó en Palm Desert, California, el 23 de febrero y continuará hasta el 17 de agosto.

    «El Fund 4 Good trabaja para apoyar a todas las mujeres, niñas y personas que buscan libertad en la salud reproductiva«, continuó la estrella.

    «El fondo apoyará directamente a organizaciones comunitarias sin fines de lucro que defienden aspectos como la educación de las niñas, apoyan los derechos reproductivos y previenen la violencia de género.

    «Una parte de todas las ganancias de la venta de boletos para el GUTS World Tour irá al Fund 4 Good, lo cual me emociona mucho, y para la etapa norteamericana del GUTS World Tour, me asociaré con la Red Nacional de Fondos de Aborto para ayudar a aquellos afectados por barreras en la atención médica para obtener la atención reproductiva que merecen».

    Agregó que se establecería una mesa de la Red Nacional de Fondos para el Aborto en cada una de las paradas de su gira por América del Norte.

    «Así que muchas gracias por apoyar esta causa que me importa profundamente y no puedo esperar a verlos a todos en la gira», concluyó Rodrigo.

    La cantante y actriz ha hablado abiertamente sobre el derecho al aborto durante años, sobre todo cantando «F*** You» a los jueces que anularon Roe v. Wade , durante una actuación en Glastonbury en junio de 2022.

    Dijo en el escenario en ese momento: «Quería dedicar la siguiente canción a los cinco miembros de la Corte Suprema que nos han demostrado que, al final del día, realmente les importa una mierda la libertad. Esta canción está dirigida a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Amy Coney Barrett y Brett Kavanaugh. Los odiamos».

    Texto original:  Iris Goldsztajn
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire EU

    Te puede interesar:

    ¿Qué está pasando en Argentina con el derecho al aborto?

    Francia avanza en constitucionalizar el aborto como «libertad garantizada»

    Suprema Corte de Justicia despenaliza el aborto en todo México

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos