sábado, julio 20, 2024
More

    Oscars: Los vestidos más icónicos de la red carpet

    Cada uno tiene un mensaje y estilo propio…

    Por: Isamar Escobar.

    Una de las cuestiones más importantes de la red carpet de los Oscars es la fascinación del desfilar de las celebridades con los vestidos más top para asistir a la noche de los premios de cine. Estos vestidos año con año atrapan los reflectores.

    Por esa razón aquí te contamos cuáles son los vestidos que en su momento fueron los más icónicos y conforme ha pasado el tiempo y la tecnología son looks que se vuelven virales e imperdibles para los apasionados por el mundo de la moda.

    Jennifer Lawrence en Christian Dior

    Jennifer Lawrence es la actriz que ha portado el vestido más lujoso de la historia de los Oscars. Lo usó en 2013, cuando ganó la estatuilla por mejor actriz en la película Silver Linings Playbooks. Fue un Christian Dior de corte strapless y talle de sirena, en seda brocada en tono rosa pálido.

    Este modelo de alta costura fue presentado por primera vez en la colección de Christian Dior en 2013 para la Semana de la Moda en París de Spring/Summer. La casa de modas Christian Dior, famosa por hacer lucir estilismo en el cuello y hombros de las mujer, diseñó este vestido como un modelo más de la colección, minimalismo inspirado en el esplendor en las características de la seda brocada: una tela rígida y pesada.

    La historia cuenta que Jennifer Lawrence conoció el vestido navegando por internet. Le encantó y horas antes de la ceremonia de entrega de los Oscar, la actriz fue a probarse el vestido a una boutique de Dior. Fue el primer vestido y el único que se probó esa mañana: lo que Jennifer Lawrence había visto en internet se ciñó de manera perfecta a sus necesidades. Los ajustes para dejarlo a la medida de Lawrence fueron muy pocos.

    Horas después, el vestido y Lawrence fueron noticia internacional: a Lawrence no sólo se le recuerda por ganar la estatuilla a Mejor Actriz, tampoco por vestir espectacularmente el Christian Dior que nunca fue bautizado, sino también por tropezar en los escalones de El Dolby Theatre cuando subía a recibir el premio.

    ¿Lo recuerdan?

    Este vestido de Christian Dior no es el único vestido millonario que hemos visto en la entrega de los Oscar, que este domingo celebra su nonagésima segunda edición. Veamos otros casos:

    Lady Gaga en Alexander McQueen

    La cantante y actriz fue la estrella de la edición numero 91, Lady Gaga a pesar de que no ganó el premio a mejor actriz, no pasó desapercibida pues su look impactó en un vestido de la firma Alexander McQueen, en el que coronó su look con el legendario diamante amarillo de Tiffany & Co.

    Nicole Kidman en John Galliano

    El segundo vestido más caro es el de Nicole Kidman en 1997. En esa entrega, Kidman no estuvo nominada para ninguna película pero su vestido era imposible que pasara desapercibido. 

    El look de Kidman lo diseñó la firma de John Galliano. Es de seda con bordados y pedrería en el cuello de corte de ojal. Este cuello caracteriza a la firma. El tono del vestido es vibrante, un verde oro hizo que se detuvieran las miradas en el cuerpo de la actriz.

    Natalie Portman en Dior

    En 2020 Natalie Portman deslumbró con su look, pues su detalle en con capa era con un mensaje feminista en nombre de todos las directoras que no fueron nominadas.

    Cate Blanchett y Giorgio Armani Privé

    El tercer vestido más suntuoso, es de la actriz Cate Blanchett. Lo usó en 2007, cuando acudió a la ceremonia de los Oscar con un Giorgio Armani Privé con incrustaciones de Swarovski.

    El estilo de corte del vestido es griego, entallado y en color metal. En esa ceremonia, Cate Blanchett estaba nominada como mejor actriz de reparto por la película Diario de un escándalo. Blanchett no ganó el premio, pero sí recibió una enorme ovación por su porte y personalidad luciendo el Giorgio Armani Privé. Blanchett se desquitó años más tarde y ganó el Oscar a la Mejor Actriz en 2014 por Blue Jasmine.

    Lupita Nyong’o y Calvin Klein

    El cuarto vestido más lujoso lo ha portado Lupita Nyong’o. Este look de gala es de la firma Calvin Klein, la firma hizo este vestido con más de 6,000 perlas naturales incrustadas en la parte del busto del vestido.

    A pesar de que es muy sencillo, el color de piel de Nyong’o hizo que luciera espectacular. Un contraste encantador. El corte del vestido es estilo griego en color perla o hueso, con escote pronunciado y en la espalda lucía un cruce de líneas que remató en su espalda baja.

    Nyong’o en la ceremonia octogésimo séptima, no estuvo nominada pero bastó con su outfit para atraer todas las miradas: en ese momento no hubo persona más bella en el mundo que Nyong’o y su vestido Calvin Klein. Lupita se veía tan on point como cuando debutó en Star Wars Episodio VII “El despertar de la fuerza” en donde dio voz y motion capture para el personaje de Maz Kanata.

    Kate Winslet y Valentino

    El quinto vestido importante en esta historia fue el de Kate Winslet, en 2017 desfiló por la alfombra de los Oscar en un Valentino de corte recto con un poco de vuelo en la parte baja el tipo de tela era gasa y sólo se acentuaba en el pecho y hombro de la actriz.

    Kate Winlest acudió a la ceremonia de 2017 a ser espectadora, esa ocasión no tuvo nominación. Pero eso fue lo de menos: ganó los reflectores por su belleza envuelta en un vestido único color aqua pastel. Tono de color poco usual para una alfombra roja. Claro que con el paso de los años esa tendencia ha cambiado y ahora lo que más se ve son tonos pastel.

    El espectáculo que año con año nos regala la red carpet de los Oscar es tan emocionante como cuando algún creativo de nuestra nacionalidad está nominado.

    Nos mantenemos atentos a cada detalle, en esas premiaciones nada es lo de menos, desde el presentador, hasta cómo visten y quienes ganan son una fusión de espectáculo e historia.

    Los Oscar tratan del derroche de glamour y la ilusión de lo inalcanzables que se vuelven las estrellas al desfilar con sus bellos atuendos.

    Te puede interesar:

    «El Menú»: Datos de la nueva película de Anya Taylor-Joy

    Curiosidades de «Pinocchio» de Guillermo del Toro

    Películas para ver este fin de semana

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos