miércoles, junio 19, 2024
More

    Palacio de Hierro celebra el estilo de María Félix en una nueva exhibición

    La exhibición “María y la moda 1914 – 2024” es un viaje por el ojo curioso y apasionado de María Bonita en su faceta de coleccionista.

    Este año recordamos el 110° del nacimiento de María Félix. Una leyenda mexicana que destacó por su apasionante personalidad, su gusto refinado y su belleza insólita. El Palacio de Palacios está de manteles largos con una exhibición que muestra una faceta oculta de la actriz mexicana.

    “María y la moda 1914 – 2024” es un viaje por la colección personal de la actriz mexicana y su influencia en el mundo de la alta moda. Su estilo continúa siendo objeto de inspiración, como recordamos esos vestidos emplumados en la primer pasarela Metiérs d’Art de Chanel bajo la dirección de Virginie Viard.

    Un vistazo al eterno legado de María Félix

    En los pasillos del Palacio de Hierro en Polanco se muestran algunas piezas que pertenecieron a La Doña y revelan un gusto por las distintas culturas y los textiles exquisitos. Estas prendas especiales conviven también con joyas de la moda europea de firmas como Dior, Hermés, Gucci y Cartier, quién la celebró en su exhibición en el Museo Jumex en 2023.

    Para esta exhibición el Palacio de Hierro contó con distintos aliados como el Estate of María Félix a través del Fomento Social María Félix y muchos coleccionistas privados que prestaron piezas de moda e interiorismo para recrear algunos de los espacios de sus múltiples casas.

    Para enmarcar con elegancia esta muestra, se presentó el estreno mundial de la pieza “Mexicana del Mundo: Retrato Sinfónico de María Félix” del compositor Alonso J. Burgos.

    “María en la Moda 1914 – 2024” estará abierta al público y en los pasillos de la planta baja del Palacio de Hierro Polanco. Puedes visitar la muestra del 4 al 29 de abril 2024. Te recomendamos escuchar a “María Bonita” de Agustín Lara durante tu recorrido para una experiencia envolvente.

    Te puede interesar:

    Rinden homenaje a María Félix con su propia Barbie

    María Félix: Un legado vivo con Cartier

    La nueva exhibición de Dior pone a las mujeres artistas en el centro

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos