jueves, junio 13, 2024
More

    Paul McCartney reacciona a la versión de «Blackbird» de Beyoncé

    Dos grandes talentos de la música se unen en una canción que vivirá generaciones.

    Sir Paul McCartney comparte su opinión sobre la versión de Beyoncé de su icónica canción de 1968, «Blackbird», en su último álbum, «Cowboy Carter».

    En una conmovedora publicación en Instagram, la leyenda de los Beatles compartió una foto en blanco y negro de él mismo junto a Queen Bey, así como una leyenda extensa que describe cómo se siente acerca de la última interpretación de la canción.

    «Estoy muy feliz con la versión de Beyoncé de mi canción ‘Blackbird’. Creo que ella hace una versión magnífica y refuerza el mensaje de derechos civiles que me inspiró a escribir la canción en primer lugar», escribió McCartney. «Creo que Beyoncé ha hecho una versión fabulosa e insto a cualquiera que aún no la haya escuchado a que la escuche. ¡Les va a encantar!»

    El cantante también reveló que habló con Beyoncé «Por FaceTime» y que ella «me agradeció por escribirla y dejarla hacerlo. Le dije que el placer era todo mío y pensé que había hecho una versión espectacular de la canción», añadió.

    La inspiración detrás de la exitosa canción de Paul McCartney

    «Cuando vi las imágenes en la televisión a principios de los años 60 de las niñas negras siendo rechazadas en la escuela, me pareció impactante y no puedo creer que todavía en estos días haya lugares donde este tipo de cosas estén sucediendo ahora mismo» explicó.

    «Cualquier cosa que mi canción y la fabulosa versión de Beyoncé puedan hacer para aliviar la tensión racial sería algo grandioso y me enorgullece mucho».

    «Blackbird» se escribió sobre los Nueve de Little Rock, un grupo de nueve adolescentes negros que enfrentaron discriminación en 1957 después de inscribirse en la Escuela Secundaria Central de Little Rock, una escuela anteriormente exclusivamente para blancos que fue eliminada de la segregación después de que la Corte Suprema falló en el histórico Caso Brown contra la Junta de Educación.

    Antes de lanzar su álbum country, Queen Bey explicó que se inspiró para crear Cowboy Carter después de un incidente no especificado que ocurrió «hace años».

    «Este álbum ha tardado más de cinco años en realizarse. Nació de una experiencia que tuve hace años en la que no me sentí bienvenida y estaba muy claro que no lo era», explicó en un Instagram.

    «Pero, gracias a esa experiencia, profundicé en la historia de la música country y estudié nuestro rico archivo musical. Es bueno ver cómo la música puede unir a tantas personas en todo el mundo y al mismo tiempo amplificar las voces de algunos de ellos, las personas que han dedicado gran parte de sus vidas a educar sobre nuestra historia musical«.

    Beyoncé continuó diciendo que las «críticas» que experimentó cuando «entró por primera vez en este género» crearon una situación en la que se vio «obligada» a «superar las limitaciones que me impusieron».

    «Tengo algunas sorpresas en el álbum y he colaborado con algunos artistas brillantes a quienes respeto profundamente. Espero que puedan escuchar mi corazón y mi alma, todo el amor y la pasión que vertí en cada detalle y cada sonido. Me centré en este álbum como una continuación de RENAISSANCE«, continuó.

    Texto original: Danielle Campoamor
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire EE.UU

    Te puede interesar:

    Michelle Obama elogia a Beyoncé por su impacto cultural con «Cowboy Carter»

    Beyoncé le da un nuevo significado a “Jolene” con Dolly Parton

    Miley Cyrus y Beyoncé se unen en una colaboración romántica en «II Most Wanted»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos