Así es como Pharrell convirtió el aroma de la luz solar en un perfume.
Si lo piensas, la fragancia es inevitable y evocativa. Ciertos aromas nos transportan a momentos, lugares y personas muy específicas. El olfato es un sentido particularmente fuerte y por eso un perfume tiene la capacidad de convertirse en una experiencia llena de asociaciones y recuerdos. Pharrell debuta este verano su primera fragancia para Louis Vuitton, con la guía de Jacques Cavallier-Belletrud, el perfumista detrás del universo de fragancias de la casa francesa.
LVERS no es la primera fragancia de Pharrell (colaboró previamente con Comme Des Garçons y Kaws en G I R L), así que el entiende los efectos del aroma en la mente. Esta nueva fragancia se convierte así en una experiencia que trasciende el género y la edad. “Lo olfativo representa algo que la gente no nota – es el pegamento de todos los recuerdos que tienes” dice el creativo. “Así que poder venir a esta Maison y trabajar en fragancia es un placer absoluto”.
La inspiración de la primera fragancia de Pharrell Williams para Louis Vuitton
La impronta que Williams le propuso a Jacques y Camille (su hija y colega perfumista) se conecta profundamente con su colección debut. “Les pregunté, ¿a qué huele la luz del sol?” Así comenzó un diálogo horas después de su primer desfile, concluyendo en esta fragancia.
La investigación los llevó a la fotosíntesis como un concepto inspirador y vital. “Puede sonar abstracto, pero si miras a la vida, la fotosíntesis es el punto de partida para todo” explicó Cavallier-Belletrud.
Las notas de esta fragancia pinta una imagen de verano eterno, donde los rayos del sol iluminan la piel. El ingrediente principal, el gálbano, es una resina que se obtiene de una planta iraní y se complementa de extracto de jengibre. La nota de bergamota le da un toque frutal y de fondo el sándalo y el cedro completan una paleta amaderada y fresca.
La botella juega con la percepción de la luz con un efecto arcoíris que recuerda a la refracción. El empaque de esta fragancia retoma el estampado Damoflage de su colección SS24 y retoma la razón de ser de Louis Vuitton con un diseño inspirado en maletas con acentos dorados.
LVERS estará disponible a partir del 19 de junio. Podría ser un perfecto regalo retrasado para el día del padre.
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